Gafas solidarias en Tarazona contra el cáncer de mama

Una óptica de la ciudad vende lentes rosas para recaudar fondos para la Asociación Centinela.

Gafas de sol solidarias.
Gafas solidarias en Tarazona contra el cáncer de mama
N.B.

Los turiasonenses muestran una vez más su solidaridad. En esta ocasión a través de una original campaña puesta en marcha desde un centro óptico de la ciudad que vende gafas de sol con la montura de color rosa para recaudar fondos para las mujeres enfermas de cáncer de mama.


Hay un total de setenta lentes de la marca Spiuk para adultos y niños con un precio de 35 y 15 euros respectivamente, con cristales indicados incluso para ir a esquiar. Aunque para la gente que quiera colaborar pero no pueda hacer frente a este desembolso económico, se han preparado doscientas bolsitas portagafas de microfibra por sólo 2 euros. Con todo esto se esperan conseguir más de 2.300 euros.


El dinero que se obtenga con esta iniciativa se donará íntegramente a la Asociación Centinela, surgida en Tarazona hace menos de tres años para dar apoyo económico a mujeres de la ciudad enfermas de cáncer de mama y que cuenta ya con más de cuatrocientos socios. “Todos los años nos gusta hacer alguna colaboración con entidades sociales en Tarazona, y en esta ocasión se nos ocurrió con un proveedor que podríamos vender gafas a cambio de donativos. Elegimos el rosa por ser un color muy adecuado para la causa”, explica la óptica Ana Vicente.


Todas las personas que colaboran pueden escribir también mensajes de optimismo en el ‘Árbol de la Vida’, colocado en el escaparate del centro óptico del que ya cuelgan buenos deseos para poder mirar la vida en rosa. Cada año se diagnostican en Aragón mil nuevos casos de cáncer de mama.