"Se buscan profesores para colegio de nueva construcción"

La cooperativa Ánfora busca docentes cooperativistas para el colegio privado de Cuarte.

Colegio público Foro Romano de Cuarte, que está saturado
"Se buscan profesores para colegio de nueva construcción"

El proceso de selección de profesores para el colegio privado de Cuarte (que podría ser concertado) ya ha comenzado. La cooperativa Ánfora S.C.A. busca 80 profesores "para poner en marcha un centro de nueva construcción en una localidad próxima a Zaragoza", según anuncia en el portal digital Buscarempleo.com.


Esta oferta se publicó el 10 de diciembre y 172 personas se han inscrito a través de este portal (se anuncia también en otras páginas web). "Se necesitan profesores (diplomados y/o licenciados) de varias titulaciones para centro de nueva apertura. Se trata de un colegio, de cuatro líneas educativas, con las siguientes etapas: Infantil (segundo ciclo), Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional. Está previsto que el colegio comience su actividad en septiembre de 2015", señala el anuncio.


"El personal docente del centro será cooperativista, para lo que hará una aportación al capital social", dice el anuncio. En este portal no hay más información sobre los puestos y se da una dirección e-mail de contacto.


La empresa Alfedel, fundada en 1995, se encuentra detrás del proyecto del colegio privado de Cuarte. La empresa gestiona a través de cooperativas 19 colegios en el entorno de Madrid y uno en Cartagena, según anuncia en su página web.


"Alfedel se encarga de realizar todas las gestiones necesarias para la adquisición del terreno, la obtención de licencias municipales, la obtención de autorizaciones y la concesión de conciertos educativos. Alfedel promueve la iniciativa de las cooperativas y lleva a cabo un proceso de selección. Expertos pedagogos y profesionales de la educación orientan a los equipos docentes de cada cooperativa en el proceso de elaboración del proyecto educativo de su centro. Cada centro se financia internamente mediante una importante aportación económica de capital de los socios de la cooperativa y externamente, gracias a la confianza de la banca privada", explica su filosofía en su web.