32 huertos urbanos para los bilbilitanos

El ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto y a los criterios para adjudicar este espacio a los interesados.

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde este lunes al reglamento de utilización de huertos urbanos. En este documento se especifican las condiciones que marcarán el uso de este espacio y los criterios para adjudicarlos a aquellos ciudadanos interesados.


Una superficie de 4.000 metros cuadrados en la calle Santander Mediterráneo, que fue recuperada por el Departamento de Medio Ambiente, será destinada a este uso.


En este espacio se crearán 32 huertos de unos 65 metros cuadrados cada uno. La Brigada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calatayud comenzará de forma inmediata unos trabajos de adecuación, que consistirán en dividir, dotar de riego, colocar un depósito y contenedores.


“A partir del 1 de abril se entregarán los espacios a las personas adjudicatarias y podrán comenzar a trabajarlos”, explica el concejal de Medio Ambiente, Arturo Yagüe. El Ayuntamiento pondrá a disposición de los usuarios herramientas básicas, mientras que los ciudadanos deberán hacerse cargo de la distribución del riego y las plantas.


Yagüe indica que se “realizarán pequeñas sesiones de formación para que los usuarios puedan aprender a tratar las diferentes plantas y hortalizas y gestionar los riegos y cuidados”. Se establecerán unos horarios de acceso al recinto y se entregarán llaves a los usuarios.