Los sindicatos critican la nula voluntad de la DGA para negociar la plantilla de maestros

Exigen revisar los 3700 puestos de trabajo de los 188 centros de la provincia de Zaragoza.

Representantes de los sindicatos educativos
Los sindicatos critican la nula voluntad de la DGA para negociar la plantilla de maestros

CSI·F, CGT, STEA, CC.OO. y UGT se han unido para mostrar su desacuerdo con el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. En concreto, en la organización de las plantillas de los centros de Infantil y Primaria de la provincia de Zaragoza para el próximo curso académico. 


"Venimos solicitando desde hace meses una mesa sectorial para negociar un acuerdo marco que permita la confección de unas plantillas estables y ajustadas a las necesidades y realidades de los centros educativos", señalan en el comunicado de prensa. Según afirman, nadie ha respondido a su sugerencia. 


Al mismo tiempo, señalan que antes de entrar en esta negociación es necesario abordar la reducción de la jornada lectiva de secundaria y la disminución de las ratios en todas las etapas educativas. "A ambas peticiones la respuesta fue un no rotundo y sin ninguna posibilidad de hablar o negociar", puntualizan. 


En el comunicado muestran su rechazo a los criterios impuestos por la Administración, "que no responden a las necesidades educativas y organizativas de los centros, sino únicamente a un recorte presupuestario para desmantelar la educación pública".


Por ello, exigen una propuesta por escrito de la Administración con antelación suficiente para poder revisar los 3700 puestos de trabajo de los 188 centros de la provincia de Zaragoza. "La anterior Orden de Plantillas, publicada en BOA el 24 de febrero del 2014, está en los tribunales por falta de negociación en los criterios para elaborar las plantillas", recuerdan.