Los empleados de Carbonífera del Ebro temen perder los derechos del plan de cierre

El 14 de abril se termina el ERE y la convocatoria de ayudas sale "demasiado tarde".

Carbonífera del Ebro, empresa que gestiona la mina de Mequinenza presentó en junio un expediente de extinción
Los empleados de Carbonífera del Ebro temen perder los derechos del plan de cierre
Heraldo.es

Los trabajadores de Carbonífera del Ebro temen perder los derechos sociales del plan de cierre, dado que la convocatoria de ayudas para el cierre 2015 saldrá "demasiado tarde" para los empleados.


El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el viernes pasado la resolución del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Mineras del Ministerio de Industria que deja fuera a Hulleras del Norte (Hunosa), Endesa Cogeneración y Carbonífera del Ebro de la convocatoria de ayudas destinadas a cubrir costes excepcionales del cierre de unidades de producción de carbón para el ejercicio 2014, convocadas en mayo del pasado año.


El presidente del comité de empresa de Carbonífera del Ebro, Francisco Montull, ha explicado que el Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón ha trasladado que la empresa deberá acogerse a las convocatorias de 2015.


Montull ha subrayado que, teniendo en cuenta que el 14 de abril se termina el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en el que están los trabajadores, esta convocatoria sale "demasiado tarde", y teme que los empleados pierdan sus derechos sociales del plan de cierre.