Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Mequinenza

La venta de las cocas de San Blas anuncian el inicio de las Fiestas de Invierno de Mequinenza

La Comisión ha elaborado las tradicionales cocas a base de aceite, harina y agua para venderlas entre los vecinos y recaudar fondos para financiar parte de la festividad.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 20/01/2015 a las 19:20
0 Comentarios
La venta de las cocas de San Blas anuncian el inicio de las Fiestas de Invierno de MequinenzaAyuntamiento de Mequinenza

El 31 de enero comenzarán de forma oficial las Fiestas de Invierno de Mequinenza en honor a San Blas y Santa Águeda en un acto en la que la alcaldesa de la localidad, Magda Godia, entregará el bastón de mando a las Comisiones de San Blas y Santa Águeda para que hasta el 8 de febrero ‘gobiernen’ simbólicamente el municipio.

Como es tradicional antes del inicio de las fiestas ambas Comisiones elaboran las tradicionales cocas de San Blas y Santa Águeda a base de aceite, harina y agua a las que cada comisión añade sus ingredientes secretos.

Desde primera hora de la mañana de este martes un numeroso grupo de mujeres se ha acercado al obrador de la Panadería Antonio Fernández para colaborar en la elaboración de las cocas que se venderán por la tarde, un proceso que repetirán el miércoles 20 de enero.

Esta semana la responsabilidad de la elaboración y posterior venta para recaudar fondos para hacer frente a parte del coste de la festividad ha sido la Comisión de San Blas que será relevada la próxima semana por la Comisión de Santa Agueda.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual