​Calatayud acondicionará varias viviendas para familias con especiales dificultades

El Ayuntamiento bilbilitano contará este año con más de 50 hogares sociales.

El Departamento de Bienestar Social bilbilitano ha dado luz verde a un proyecto para habilitar dos viviendas de propiedad municipal, situadas en la calle Bañuelo, para familias con riesgo de exclusión. El objetivo del consistorio es seguir aumentando el número de viviendas sociales y destinar estos inmuebles a familias con dificultades económicas.


En total, el consistorio destinará 25.000 euros a esta iniciativa que se gestionará a través de la sociedad pública Compromyso SL. “En el centro de Servicios Sociales mantenemos un trato directo con todas las familias bilbilitanas que requieren ayudas especiales y cuando detectamos una situación de riesgo, ofrecemos soluciones”, explica Esther Herrero, concejal de Bienestar Social.


El Ayuntamiento bilbilitano ya dispone de 50 viviendas destinadas al uso social. Todas ellas son ocupadas por familias que cumplen con los requisitos que los técnicos del centro de Servicios Sociales marcan.


“Somos sensibles con las dificultades de algunas familias bilbilitanas y por ello los proyectos relacionados con Bienestar Social son una prioridad en el Ayuntamiento”, apunta el primer edil bilbilitano, José Manuel Aranda.Un acuerdo con Bantierra permitirá la ocupación de cinco casas más


Además, esta misma semana, el consistorio bilbilitano llegaba a un acuerdo con la entidad bancaria Bantierra para poner a disposición municipal viviendas propiedad de la entidad que se encuentran deshabitadas. En total, serán cinco casas más las que se destinarán al uso social.


Cuatro de los inmuebles se concederán a familias monoparentales y una, de mayor tamaño, a una familia de varios miembros.


El centro de Servicios Sociales será el encargado de adjudicar estas viviendas, evaluando la situación de cada caso. Antes de ello, el Ayuntamiento prevé realizar pequeñas mejoras para que los inmuebles estén en las mejores condiciones posibles en el momento de la ocupación.


La cesión de estas casas es por cinco años y podrá ser prorrogable por dos más. Con estas cinco viviendas son ya 54 los hogares que el Ayuntamiento dispone en la ciudad destinados a uso social.