Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza

Siete años aprendiendo jardinería sin salir del barrio

Los vecinos de Movera arrancan una vez más los cursos medioambientales de la AAVV.

M.M. Zaragoza 18/01/2015 a las 06:00
Etiquetas
1 Comentarios
Cursos medioambientales de MoveraM.M.

Arrancan los cursos medioambientales de la Asociación de Vecinos de Movera, centrados en cuestiones como la poda, plagas o agricultura ecológica.Y con este ya van siete años. El barrio de Movera ha iniciado esta semana una de las actividades más consolidadas de las que celebra el barrio, promovidas desde la Asociación de Vecinos Dos Ríos de Movera, sus talleres de jardinería y medioambiente. "Vemos que cada año hay más demanda, y que está formación está sirviendo para un mayor conocimiento en cuestiones de poda, plagas, enfermedades y tratamientos", explica el presidente de la asociación de vecinos, Ramón Royo.

Veinte personas han iniciado el primero de los módulos de este programa, dividido en cuatro partes de teoría y práctica sobre poda en frutales, ornamentales y agricultura ecológica, a los que se pueden inscribir de manera independiente y que irán comenzando desde enero hasta el mes de abril. "Es una formación básica pero muy amplia que interesa a personas que tienen sus huertos con árboles y sus jardines o a quienes buscan trabajo en estas áreas y quieren seguir formándose", apunta Royo.

Así, en estos primeros días los participantes se han enfrentado a las gélidas temperaturas para conocer las artes de la poda de invierno, y en los próximos días se iniciará la formación de poda en árboles de hueso y pepita. "Podar no es cortar, tiene cierta complicación y hay que saber cómo hacerlo y en qué tiempo - subraya Royo-. Además, hay mucha diferencia en la poda entre distintos tipos de árboles".

Las sesiones de estos talleres se imparten en las dependencias de la Granja Escuela Torrevirreina de la Fundación Federico Ozanam y en fincas particulares del barrio.

El primer módulo trata sobre poda de frutal de pepita y el segundo sobre poda de frutal de hueso. También en enero se ha iniciado el módulo de jardinería y medio ambiente y el último de ellos, en abril, tratará cuestiones de agricultura ecológica. La inscripción a estos cursos, para los que todavía quedan plazas, es a través de la Asociación de Vecinos Dos Ríos de Movera (avmoveradosrios@gmail.com).
 


  • Vecino19/01/15 01:21
    Buena labor está desarrollando esta Asociación con estos talleres que sirven de aprendizaje y ayuda a muchas personas interesadas por los temas de la poda y la jardinería. Hay que apoyar a estas Asociaciones para que sigan por este camino de hacer cosas interesantes y útiles.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo