Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tarazona y El Moncayo

Cáritas recibe el material escolar recogido por la emisora municipal de Tarazona

Pinturas, cuadernos, bolígrafos, o rotuladores son algunos de los objetos que han donado los ​turiasonenses.

Nora Bermejo. Tarazona Actualizada 15/01/2015 a las 13:30
0 Comentarios
José Luis Ichaso (izq.) y Julio Gracia (der.) frente a parte del material escolar recogido en la campaña.Nora Bermejo

La emisora de radio municipal de Tarazona ha hecho entrega ya del material escolar recogido en su última campaña solidaria puesta en marcha el pasado mes de diciembre.

Radio Tarazona ha hecho llegar a Cáritas Diocesana de Tarazona las donaciones de los turiasonenses que en las últimas semanas se han acercado hasta sus instalaciones para dejar pinturas, cuadernos, bolígrafos, o rotuladores, entre otras cosas.

“Este año hemos querido cambiar un poco la fórmula de la campaña, teniendo en cuenta que hay otros organismos y otras entidades que también para Cáritas recogen sobre todo alimentos y juguetes.

Desde el departamento de Comunicación del Ayuntamiento se decidió hacer algo diferente y nos inclinamos por el material escolar que también es necesario para muchos niños de la ciudad con necesidad en este ámbito”, recuerda el concejal de Medios de Comunicación, Julio Gracia.

La campaña comenzó un poco más tarde de lo habitual, “pero podemos estar contentos porque se han recogido más de trescientas unidades de material escolar que van a servir para colaborar con Cáritas y aumentar todavía más ese material que junto a otras instituciones se han recogido en la ciudad”, señala Gracia.

“Estas cosas para la escuela y colegios vienen estupendamente porque hay que pensar que tenemos más de sesenta familias, muchas de ellas numerosas con cuatro o cinco niños, a los que les va a venir muy bien todo esto. Junto a lo que recogimos en la residencia Palmerola, vamos a organizarlo en unos pequeños lotes para proceder a repartirlos. Cáritas está muy contenta con la solidaridad de la ciudad de Tarazona”, apunta José Luis Ichaso, responsable de Cáritas Diocesana de Tarazona.

El balance es positivo en líneas generales no sólo por la iniciativa de la emisora municipal sino por la reacción de la sociedad turiasonense. “Tenemos que estar orgullosos de la respuesta que ha tenido la ciudadanía en las diferentes campañas solidarias que se pusieron en marcha coincidiendo con la Navidad. De unos pocos estamos haciendo un mucho para intentar colaborar con las personas que en estos momentos pasan por dificultades”, dice el concejal turiasonense.

Entre las personas que se acercaron hasta la emisora de radio municipal para donar el material escolar se realizó un sorteo. Así, los ganadores de los viajes en todoterreno por el Moncayo son Fernando Santas, Ángela Lahiguera y Antonio Rodríguez, mientras que se llevan una camiseta de la Sociedad Deportiva Tarazona, Jorge Moreno y Pablo Antonio Ruiz.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual