Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Calatayud

Un concejal del PSOE se disculpa tras difundir un fotomontaje de Rajoy en un ataúd

El edil bilbilitano ha asegurado que no realizó la imagen y que la retiró de forma voluntaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 07/01/2015 a las 17:11
33 Comentarios
Captura de pantalla del comentario de Víctor Ruiz

El concejal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz, se ha disculpado por el fotomontaje que compartió en Facebook en el que aparecía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un ataúd, después de que el PP le exigiera que se retractara por difundir esa imagen "deplorable y deleznable".

En la imagen que compartió aparece Rajoy en un ataúd, con la lengua fuera y los ojos cerrados, con el comentario de otra usuaria de la red que decía: "¿Y si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?".

El fotomontaje ha sido criticado por el PP de Calatayud, que nada más conocer el asunto pidió al portavoz del PSOE en este municipio zaragozano que se disculpara públicamente.

El propio concejal retiró la imagen de la red social minutos después de compartirla, una vez que los usuarios le dijeran que "esa broma era de mal gusto".

Poco después de la publicación el concejal pidió sus "sinceras disculpas", también en el Facebook, por compartir esta imagen y texto "con ligereza", pero "de indudable mal gusto".

El PP de Calatayud ha considerado, a través de una nota de prensa, "insultante" hacia el presidente del Gobierno esta imagen, que ha calificado de "deplorable y deleznable".

En declaraciones, el alcalde y presidente del PP en Calatayud, José Manuel Aranda, ha indicado que "en ningún caso" los límites de las diferencias políticas deben llegar a este nivel de ofensa y ha exigido su inmediata retirada y la petición de disculpas públicas por parte del portavoz del PSOE.

No obstante, no ha pedido la dimisión del edil porque considera que se trata de una decisión "personal y de partido" y cada uno "sabe lo que debe hacer", antes de concluir que "bajo ningún concepto", él llegaría "a esos extremos" ni rebasaría los límites.

Por su parte, Víctor Ruiz ha afirmado que él no hizo el fotomontaje y que retiró la imagen de forma voluntaria sin que el partido se lo pidiera.

Sobre la imagen que compartió ha asegurado que debajo venía una inscripción que decía "Rajoy está políticamente muerto", que era a lo que se refería.

Ha lamentado que se haya publicado el fotomontaje con el comentario de que "si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?" y se haya obviado el que había debajo de la fotografía que ponía "Rajoy está políticamente muerto".

Ha considerado que el asunto ya está zanjado, que ya ha pedido disculpas, que ha cometido un error pero lo que no va a hacer es "arrodillarse" ante el alcalde.


  • alex4708/01/15 14:28
    Sres del Psoe, ¿con estas payasadas esperan recuperar el voto de los Españoles? Anda que la llevan buena. El PP con su portavoz al frente, cada vez que abre la boca 10 votos menos, y el Psoe, con estas payasadas, lo mismo, asi que no nos queda ¿otra a quien votar? a ..........divina adivinanza.
  • HIPOCRITAS08/01/15 13:37
    #26 Degenerado. Mira que eres "cachondo," sobre todo por el empleo de las palabras "supuesta corrupción" De lo que NO cabe NINGUNA DUDA es el de la implicación de los Tesoreros del PP, del pago en NEGRO de parte de las obras realizadas en la sede de Calle Genova, de la implicación de Blesa, Rato, 'Gürtel', 'Palma Arena' 'Brugal'. Quienes SI tienen dinero para apoyar ruinosas autopistas Privadas, pero NO para salvar la vida a enfermos ¿TU como los llamarías? porque sois los mismos de misa diaria, ahora comprendo el porque de tantas visitas a los templos, tenéis que rezar MUCHO por vuestras acciones, valoráis mas el apoyo a los "amiguetes" que el de la vida a los que verdaderamente necesitados. Se me olvidaba, ¿También los elegidos por la señora Esperanza Aguirre son presuntos? Carecéis de ética y vergüenza.
  • El enano saltarín08/01/15 13:08
    Lo que está mal está mal lo haga quien lo haga. Sería interesante que este tipo de noticias se dieran primero sin decir quien es el autor, para así poder criticar el hecho en sí, y una vez criticado se dijese quien lo había hecho. Así nos evitaríamos criticar o no el hecho según sepamos si el que lo hace es de nuestra cuerda o no.
  • Ccarlos08/01/15 13:06
    Alguien que es capaz de hacer algo así, de qué no será capaz. Ahora dirá que es sólo una broma , pedirá disculpas y como es de izquierdas y la izquierda tiene bula para todo, pues aquí no habrá pasado nada.
  • blas gomez08/01/15 13:05
    jojojojojo sobraba el ataud, el personaje es tan listo como parece en las fotos
  • el sherif08/01/15 12:43
    Sr. Rajoy, ¡ váyase ¡
  • batallador08/01/15 11:58
    No debe de pasar de una mera anecdota.Es la pataleta de un concejal al ver las ultimas intenciones de voto,donde el partido que pertenece sigue en caida libre.No es otra cosa.....Un saludo
  • Degenerado08/01/15 11:54
    #7 HIPOCRITAS Que degenerados sóis. Comparando supuesta corrupción con asesinato? Por esa regla de tres te parece bien que se lo contemos a la jueza Ayala que se iba a quedar bien descansada.
  • Vuestra broma favorita08/01/15 11:51
    #11 tic tac Por lo que se ve, para la cada vez más degenerada izquierda española desear la muerte de uno que no piensa como ellos es sólo una broma o un comentario. No me extraña este estado de putrefacción al que habéis llegado si llevamos 40 años riendo vuestras gracias.
  • No te resistas al coletas08/01/15 11:46
    #12 peñanegra Reconócelo, te queda un nanosegundo para pasarte a Podemos. A nadie le gusta perder y, al fín y al cabo, a quién le va a sorprender que uno de izquierdas cambie de ídeas? Hasta tú te estás quedando sin argumentos.
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual