Un concejal del PSOE se disculpa tras difundir un fotomontaje de Mariano Rajoy en un ataúd

El edil bilbilitano ha asegurado que no realizó la imagen y que la retiró de forma voluntaria.

Captura de pantalla de las disculpas emitidas a través de Facebook
Un concejal del PSOE se disculpa tras difundir un fotomontaje de Mariano Rajoy en un ataúd

El concejal y candidato del PSOE a la Alcaldía de Calatayud, Víctor Ruiz, se ha disculpado por el fotomontaje que compartió en Facebook en el que aparecía el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un ataúd, después de que el PP le exigiera que se retractara por difundir esa imagen "deplorable y deleznable".


En la imagen que compartió aparece Rajoy en un ataúd, con la lengua fuera y los ojos cerrados, con el comentario de otra usuaria de la red que decía: "¿Y si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?".


El fotomontaje ha sido criticado por el PP de Calatayud, que nada más conocer el asunto pidió al portavoz del PSOE en este municipio zaragozano que se disculpara públicamente.


El propio concejal retiró la imagen de la red social minutos después de compartirla, una vez que los usuarios le dijeran que "esa broma era de mal gusto".


Poco después de la publicación el concejal pidió sus "sinceras disculpas", también en el Facebook, por compartir esta imagen y texto "con ligereza", pero "de indudable mal gusto".


El PP de Calatayud ha considerado, a través de una nota de prensa, "insultante" hacia el presidente del Gobierno esta imagen, que ha calificado de "deplorable y deleznable".


En declaraciones, el alcalde y presidente del PP en Calatayud, José Manuel Aranda, ha indicado que "en ningún caso" los límites de las diferencias políticas deben llegar a este nivel de ofensa y ha exigido su inmediata retirada y la petición de disculpas públicas por parte del portavoz del PSOE.


No obstante, no ha pedido la dimisión del edil porque considera que se trata de una decisión "personal y de partido" y cada uno "sabe lo que debe hacer", antes de concluir que "bajo ningún concepto", él llegaría "a esos extremos" ni rebasaría los límites.


Por su parte, Víctor Ruiz ha afirmado que él no hizo el fotomontaje y que retiró la imagen de forma voluntaria sin que el partido se lo pidiera.


Sobre la imagen que compartió ha asegurado que debajo venía una inscripción que decía "Rajoy está políticamente muerto", que era a lo que se refería.


Ha lamentado que se haya publicado el fotomontaje con el comentario de que "si mañana nos despertamos con este hermoso regalo de Reyes?" y se haya obviado el que había debajo de la fotografía que ponía "Rajoy está políticamente muerto".


Ha considerado que el asunto ya está zanjado, que ya ha pedido disculpas, que ha cometido un error pero lo que no va a hacer es "arrodillarse" ante el alcalde.