Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Accidentes de tráfico

Dos muertos en una colisión entre dos coches en Fuentes de Ebro

El tramo de la N-232 donde ha ocurrido lleva 10 años esperando el desdoblamiento.. Uno de los fallecidos era una persona muy conocida en Escatrón y el otro, de Zaragoza. 

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 04/01/2015 a las 21:01
17 Comentarios
Accidente mortal de tráfico en Fuentes de EbroGuillermo Mestre

Dos hombres han fallecido la pasado noche al colisionar frontalmente los turismos que conducían en el término municipal de Fuentes de Ebro. El suceso ha tenido lugar la pasada noche, a las  00.23, en el punto kilométrico 206 de la carretera N-232, según ha informado esta madrugada la Delegación del Gobierno de Aragón a través de un comunicado. 

Ambos turismos, un Opel Corsa y un Renault Megane, chocaron frontalmente en una curva, según han informado fuentes de Bomberos de Zaragoza, que tuvieron que intervenir para realizar labores de excarcelación con el fin de recuperar ambos cuerpos.  

Los dos conductores, de unos 40 y unos 50 años, viajaban solos y sus iniciales son M. L. M. y J. L. P. V., según la información facilitada esta mañana por la Delegación del Gobierno. De momento se desconocen más detalles del accidente mortal.   

Según informa Efe, el tramo en el que ha tenido lugar el suceso espera desde hace diez años el desdoblamiento.
Uno de los fallecidos era vecino de Zaragoza y el otro, José Luis Polo Biota, una persona muy conocida en Escatrón (Zaragoza) y cuya muerte, según ha relatado a Efe la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Aguerri, ha sido un "mazazo".


Además de la "indignación" de los pueblos que esperan el desdoblamiento, el accidente también ha provocado las críticas de Chunta Aragonesista, que considera que las obras de desdoblamiento de la N-232 deberían ser una prioridad en todos los tramos pendientes en Aragón.


Las muertes de estas dos personas son las primeras de este año 2015 en accidentes de tráfico en Aragón, la Comunidad donde más se incrementaron los fallecidos en las carreteras durante 2014, ya que pasaron de los 49 registrados en 2013 a 62.
 


  • Barón Corvo05/01/15 13:27
    Estoy cansado de circular por esa carretera, sobre todo en verano. El desdoblamiento me perece totalmente innecesario.
  • extrañado05/01/15 13:22
    dencanse en paz los dos fallecidos, al final ellos son los perjudicados. Pero me parece muy triste la manera interesada que usan algunos de estos temas, que la variante de Fuentes es una chapuza lo sabemos todos, pero es que el accidente NO HA SIDO AHÍ, y aunque lo hubiera sido poco puedes hacer si un vehículo se cruza de carril y te lo comes de frente. querer culpar a un político o a otro de las muertes me parece de lo más rastrero que puede haber, y sobretodo cuando el motivo es la pertenencia o no a un determinado partido político.
  • spiderpan05/01/15 12:37
    Es cirto que esa carretera tendría que haberse convertido en autovía hace años, antes de la inauguaración de Motorland, para absorber sin problemas el tráfico de los días de carreras, es vergonzoso tener semejante carretera para unir la capital aragonesa y el circuito internacional y el Mediterraneo, pero es tramo en concreto, el del accidente, no es malo, es una carretera como muchas otras, y desde luego el estado de la via no ha sido el causante del accidente, lo ha sido el conductor de uno de los vehículos, puede que por sueño, despiste, indisposición, mareo, o incluso un fallo mecanico, si un vehículo invade el carril contrario, da igual que la carretra sea mala o buena, la colisión frontal no la salva nadie, a cualquiera de nosotros nos puede suceder en cualquier otra carretera, puedes circular correctamente, tranquilo, despierto, a 90 kmh, pero si un coche que viene de frente, de repente, se hecha encima de ti, no tienes salvación. No echemos siempre la culpa a la carretera, todas las carretra son seguras, pero todas, la inseguridad la crea los conductores que no saben amoldar la velocidad al estado de esta, si es de trazado recto, ancho, sin curvas, buen firme y sin rasantes, a 130 se circula perfectamente, pero si se complica, aparecen baches, asfalto suelto, curvas imposibles, el arcen desaparece, pues se baja la velocidad todo lo que haga falta, como si tienes que ponerte a 30 kmh, pero claro, hay quien no sabe ver esto y sigue a 130, y pasa lo que pasa....."es que la carretera esta peor aqui que allá y me he salido en la curva.....coño, tio,pues haber bajado la velocidad,¿o es que estas ciego o eres tonto?".....
  • El Ex-Cortesano indignado05/01/15 11:33
    Y nuestros dirigentes politicos de Aragon, tanto PAR y PP , mirando al TENDIDO. con la solución final de la 232.
  • PITAGORAS05/01/15 10:42
    Acuérdense Sres/as cuando tengan que vota, estos fallecidos caen sobre las conciencias de los políticos del PP y PSOE que siempre prometen hasta sentarse y luego nada de nada, descanse en paz estos y los otros ya fallecidos
  • Jav05/01/15 10:04
    En primer lugar DEP, yo también estoy de acuerdo con el desdoblamiento porque es necesario, pero hay que decir también que hay carreteras peores, que si no las conoces te puedes llevar un susto por lo mal que está. Por lo tanto, si se circula a la velocidad correcta y no se tiene ningún despiste o circunstancia adversa,no tiene porqué ocurrir nada malo. 
  • Juanito04/01/15 22:44
    He leído la noticia y todavía no se porque se ha producido este accidente. ¿A QUE VELOCIDAD IBA? Es cierto que queremos un desdoblamiento, pero yo conozco esa carretera, y desde Fuentes hasta el cruce de PIna SOLO HAY UNA CURVA Y LA CARRETERA ES PERFECTA, LA CHAPUZA ES LA VARIANTE DE FUENTES. Yo he tomado esa curva a 120 alguna vez y no he tenido ningún problema, recordemos que esa carretera tiene limite de 100.
  • José04/01/15 19:37
    Parece mentira que alguien hable de responsabilidad de conductores etc. Lo cierto es que si esa carretera hubiera sido desdoblada cuando se prometio hace muchos años, estos conductores estarían vivos. Así de claro y así de duro. La carretera n 232 es la carretera de la muerta y la carretera de las promesas incumplidas. Los políticos que nosengañan en todas las campañas electorales saben lo importante que es esa carretera para los aragoneses y por esos nos lo prometen, pero cuando ganan las elecciones se vuelven a reir de nosostros y siguen sin poner un duro. Descansen en paz y lamentablemente no serán los últimos. Por cierto el tramo de rafales que prometieron volver a comenzar las obras antes de fin del 2014 sigue parado. Otra promesa incumplida más para la larga lista de la n232.
  • Unodelmonton04/01/15 18:57
    Descansen en paz.
  • aiva esa vaka04/01/15 18:55
    Claro que si "conductora" la carretera es divina si vas empujando una carreta al paso, puedes subir y bajar como en una montaña rusa y además bacheada. 
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual