Tauste, presente en el sorteo extraordinario de Reyes

Los décimos aparecen con la imagen de la Adoración de los Reyes Magos del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Tauste.

El alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés Carbonel
Tauste, presente en el sorteo extraordinario de Reyes

En esta edición del Sorteo Extraordinario del Niño, los décimos de lotería aparecen con la imagen de la Adoración de los Reyes Magos del retablo mayor de la Iglesia Parroquial de Santa María de Tauste, como logro de las gestiones realizadas por la Asociación Cultural El Patiaz, que tiene entre sus objetivos la difusión del patrimonio de Tauste.


Además, por este motivo, el sorteo contará este martes, a las 12.00, con la asistencia del alcalde de Tauste, Miguel Ángel Francés Carbonel en el salón de Sorteos de Loterías y Apuestas del Estado.


En cuanto a la historia de este segundo sorteo tradicional en Navidad, hasta el momento ha sido difícil determinar con exactitud la fecha inicial del mismo ya que ni en los programas respectivos, ni en las resoluciones insertas en publicaciones oficiales ni en las listas de números premiados, figura el título de Sorteo de El Niño, extremo que queda subsanado a partir de 1966.


Estos sorteos existían con anterioridad a estos años y fueron así conocidos popularmente, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente. Los sorteos se han celebrado por el sistema antiguo o tradicional hasta 1965 y por el sistema Moderno o de Bombos Múltiples desde el siguiente año. Desde 1999 se celebra el día 6 de enero en vez del 5.