Las ferias comerciales aumentan en la Comunidad aragonesa

Un total de 92 ferias se celebrarán en España en 2015, cinco más que en 2014.

El número de ferias comerciales internacionales que se celebrará en 2015 en España aumenta en la Comunidad de Aragón, Cataluña, País Vasco y Madrid respecto a las celebradas en 2014, y cae en la Comunidad Valenciana, Galicia y Castilla y León, según la resolución de la Secretaría de Estado de Comercio por la que se aprueba el calendario oficial de dichos eventos.


Un total de 92 ferias se celebrarán en España en 2015, cinco más que en 2014, de las cuales 32 tendrán lugar en la ciudad de Madrid, una más que el año pasado. Entre ellas se encuentran la Feria Internacional del Turismo (FITUR, del 28 de enero al 1 de febrero), la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO, del 25 de febrero al 1 de marzo) o el Salón de Gourmets (del 13 al 16 de abril).


Por su parte, en Cataluña se celebrarán seis más que el año pasado, hasta un total de 31 ferias. De ellas, 27 tendrán lugar en Barcelona, dos en Lleida y dos en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). El Salón Internacional del Automóvil y Vehículo Comercial de Barcelona (del 9 al 17 de mayo), el GSMA Mobile World Congress (del 2 al 5 de marzo) o el Salón Internacional de la Industria Ferroviaria (BCNRAIL, del 10 al 12 de noviembre) son algunos de los eventos que se celebrarán en Barcelona este año.


En Aragón tendrán lugar seis ferias, tres más que en 2014, y todas en Zaragoza. Serán, entre otras, la Feria Internacional de la Energía Eficiente y Sostenible (en marzo), el Salón Internacional de Maquinaria y Equipos para Bodegas y del Embotellado (del 24 al 27 de febrero) y el Salón de Maquinaria y Equipos para Almazaras y Envasado (del 24 al 27 de febrero).


País Vasco celebrará un evento internacional más que en 2014, ya que tendrán lugar cuatro ferias en Bilbao este año, entre las cuales se encuentran la Feria Internacional de Maquinaria y Tecnología para la Fabricación (del 26 al 29 de mayo) y la Feria Internacional de la Ferretería (en las mismas fechas).


Por su parte, en la Comunidad Valenciana se celebrarán cuatro feriasInternacional de Productos y Servicios Funerarios (entre el 27 y el 29  menos que en 2014, dos menos en Valencia y otras dos menos en Elche, según la resolución. Entre ellas, se celebrarán la Feria de mayo) y la Feria Española para la Limpieza e Higiene Profesional (del 27 al 29 de octubre).


También caerá el número en Galicia (de siete a cinco) y en Castilla y León, donde se celebrará únicamente la Feria del Turismo de Interior, INTUR, del 26 al 29 de noviembre. En Ourense se celebrará el Salón Internacional de Gastronomía y Turismo (del 4 al 8 de marzo) y en Vigo, la Feria Internacional de Productos del Mar Congelados (del 6 al 8 de octubre).


En Andalucía en 2015 está prevista una feria, el mismo número que el año pasado, Expoliva (del 6 al 9 de mayo). También tendrá lugar un evento en Asturias, donde el año pasado no se celebró ninguna feria y este año tendrá lugar Asturforesta en Tineo (del 18 al 20 de junio).

Estos eventos pertenecen a distintos sectores empresariales, como el turismo, el motor, la energía, el mueble, la joyería, el textil o la agricultura.