Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

DESDOBLAMIENTO ¡YA!

Indignación en las poblaciones que esperan el desdoblamiento de la N-232

Lsa alcaldesas de Escatrón y de Fuentes ven imprescindible que se tomen medidas ya.  

Efe. Zaragoza Actualizada 05/01/2015 a las 08:42
4 Comentarios

Las dos nuevas muertes ocurridas esta madrugada en una colisión frontal en uno de los tramos sin desdoblar de la N-232, en el término de Fuentes de Ebro, han indignado a las poblaciones que esperan las obras desde hace diez años, donde año tras año se produce un incesante goteo de muertes y accidentes.

Uno de los fallecidos era vecino de Zaragoza y otro, José Luis Polo Biota, una persona muy conocida en Escatrón (Zaragoza) y cuya muerte, según ha relatado a Efe la alcaldesa de la localidad, Mari Carmen Aguerri, ha sido un "mazazo". Y es que Polo, quien ahora trabajaba en el servicio de limpieza de la comarca, había sido compañero de Corporación y era "muy buena persona y servicial", además de muy conocida en la localidad, ha explicado Aguerri.
Aguerri considera que el estado de este tramo de la N-232, en la que un sobrino también estuvo a punto de perder la vida, "no tiene perdón".

Desde Fuentes de Ebro, la alcaldesa, María Pilar Palacín, también considera "imprescindible" que se acabe la variante y lamenta que los Presupuestos Generales del Estado tampoco incluyan una partida para ello. Palacín ha asegurado a Efe que los municipios aguas abajo del Ebro por las que atraviesa esta carretera están "muy indignados" por el retraso en concluir el desdoblamiento, a pesar de la alta siniestralidad de la vía y el elevado tráfico que soporta tanto de turismos como de vehículos pesados, debido a la cantidad de polígonos industriales que la circundan y a que es la conexión principal con el Bajo Aragón.


Desde CHA, el diputado y secretario de Vertebración Territorial, Gregorio Briz, estima que el desdoblamiento de la N-232 debería ser una prioridad en todos los tramos pendientes en Aragón, tanto en el tramo al oeste de Zaragoza, Mallén-Figueruelas, como en el tramo este, El Burgo-Alcañiz-Mediterráneo.


En una nota de prensa, Briz recuerda que "junto a este proyecto pendiente hay otros veinte relativos a inversiones en infraestructuras del Estado en Aragón que llevan figurando diez años en los Presupuestos Generales del Estado y que ni siquiera han comenzado".


Las muertes de estas dos personas son las primeras que se registran en 2015 en accidentes de tráfico en Aragón, la Comunidad donde más se incrementaron los fallecidos en las carreteras en 2014, ya que pasaron de los 49 registrados en 2013 a 62.  


  • Juanito04/01/15 22:54
    De risa. Como van a desdoblar esta carretera, nacional por cierto, si les cuesta arreglar un bache meses y meses. Yo he visto señales amarillas (de obras) en un bache al salir de El Burgo y luego en la variante de Fuentes por los baches, que se han oxidado del tiempo que han estado, con el peligro que eso lleva. Como para gastar en desdoblar....
  • pepe204/01/15 22:10
    ¿Por qué no se unen los concejales de ambas localidades (PP/PSOE/PAR) y se van directos a protestar a las sedes de sus partidos? Ellos son  los culpables de que no haya desdoblamiento.
  • paco04/01/15 19:24
    totalmente de acuerdo con Pilar, en Aragón pagamos impuestos de primera pero nos tratan como ciudadanos de segunda... que ganas tengo que llegen las elecciones, a cada cual lo pondremos en su sitio.
  • Pilar04/01/15 16:48
    Parece que las critícas a la circunvalación de Fuentes no interesan a Heraldo, pero a los que la sufrimos sí. Creemos que ya no se podía haber hecho peor, un terreno lleno de simas, y unas curvas, ¿cómo lo han arreglado?? poniendo una raya continua y fijate, solucionado.¿Quién determinó ese trazado y quién lo permitió? Algunos piensan que deberían estar en la cárcel, Pero en este país de chapuzas y mamandurrias todo vale, excepto las protestas de los ciudadanos, que no nos queda otra que tragar, tragar, tragar y PAGAR





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual