UPyD pide la dimisión del concejal de Festejos de Utebo por los "graves incidentes"

El delegado de Unión, Progreso y Democracia en Utebo ha mostrado su "indignación" por las deficiencias en materia de seguridad.

El delegado de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en Utebo, Antonio Lahuerta, ha pedido la dimisión del concejal de Festejos de la localidad, Manuel Fernández, por los "graves incidentes" que se produjeron en el cotillón.


En concreto, en la madrugada de Año Nuevo, una pelea entre un grupo de asistentes al cotillón de Nochevieja en el pabellón de Utebo terminó con cinco policías locales heridos y dos jóvenes imputados por atentado y lesiones.


En este contexto, Antonio Lahuerta ha mostrado su "indignación" ante "las graves deficiencias en materia de seguridad en el cotillón organizado por el Ayuntamiento".


"A pesar de estar prohibido por seguridad para los asistentes, se encontraron numerosas botellas de cristal y durante la celebración se pudo ver a varios asistentes fumando dentro del pabellón, algo terminantemente prohibido en los espacios públicos municipales" ha comentado Lahuerta.


Así, desde UPyD, también se ha considerado "una grave negligencia el mal control de los accesos a lo largo de la noche". Por ello, la formación magenta ha reclamado la dimisión del concejal socialista de Festejos y una "profunda investigación" de lo ocurrido.