Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Nochevieja

​Una trifulca en el cotillón de Utebo dejó cinco policías heridos y dos jóvenes imputados

El altercado ocurrió a las 6.15 en la pista de baile y los agentes intervinieron para separar a un grupo que se estaba pegando.

Heraldo Actualizada 03/01/2015 a las 20:12
Etiquetas
31 Comentarios
Uno de los jóvenes resultó herido en la cara y fue engrilletado.

Una pelea desatada entre un grupo de asistentes al cotillón de Nochevieja del pabellón de Utebo terminó con cinco policías locales contusionados y con dos jóvenes (uno de los cuales también tuvo que recibir asistencia médica) imputados por atentado y lesiones. Dos de los agentes están de baja, según informó ayer el alcalde de la localidad zaragozana, Miguel Dalmau.

El altercado se produjo sobre las 6.15 del día de Año Nuevo, cuando quedaba ya poco para que terminara la fiesta, que había transcurrido con total normalidad durante toda la noche. Al parecer, un grupo de asistentes comenzó a pelearse en la pista de baile, lo que obligó a intervenir a los vigilantes de seguridad privada, que rápidamente pidieron el apoyo de los policías municipales.

Aunque estos trataron de separar a los contendientes, la bronca fue a más y se fueron sumando más personas, alguna de las cuales logró quitarle la defensa a uno de los policías. Además, una de ellas, según testigos presenciales, trató de impedir que los agentes detuvieran a uno de los jóvenes, el cual resultó herido con una brecha en la cara durante el arresto policial.

Los municipales, al final, lo redujeron y engrilletaron. Después, fue atendido en el lugar de los hechos por voluntarios de DYA por las lesiones en el rostro y trasladado posteriormente al centro de salud de la localidad. El joven, vecino de la localidad, está imputado por agredir presuntamente a un agente municipal cuando éste procedía a detener al otro identificado.

El alcalde de Utebo lamentó este incidente e hizo hincapié en que la noche transcurrió con normalidad y que las 1.500 personas que asistieron al cotillón organizado por el Ayuntamiento disfrutaron de la fiesta, que solo se vio empañada al final. Miguel Dalmau no quiso entrar en detalles de cómo se produjo el suceso y alegó que los agentes están elaborando el atestado que remitirán al juzgado. Solo señaló que dos han tenido que coger la baja y que presentaban lesiones en las costillas, piernas, espalda y otras partes del cuerpo.


  • Sandra09/01/15 15:46
    Los que decís que Utebo el pueblo más conflictivo, yo no piso ese pueblo, blablabla, no sé si llegaréis a la mayoría de edad, porque no lo parece por vuestras palabras. Peleas hay en TODOS los sitios, que por 4 tontos generalicéis, como ya he dicho, deja mucho que desear de vuestras cabecicas. 
  • casetas city05/01/15 23:20
    ESTO EN CASETAS NO PASA......
  • NANDO05/01/15 12:18
    la organización del cotillón mal adolescentes vendiéndoles  alcohol y borrachos,que se puede esperar
  • alferd05/01/15 12:10
    UPyD solo pide la dimisión del concejal de cultura por que unos tios (que a esas horas tendrían al gun trago de mas )se han dado de palos y la policía ha tenido que solucionar el problema ????? YO PEDIRIA LA DIMISION DEL SARGENTO DE POLICIA DEL JEFE DE POLICIA AUTONOMICO DEL MINSTRO DE INETIOR ETC ETC POR QUE NO HAY DERECHO QUE UNOS TIOS DSE DEN DE TORTAS EN UNA FIESTA
  • Luis05/01/15 03:06
    Leyendo los comentarios se entiende mucho mejor la noticia.
  • utebero04/01/15 16:23
    pakito 20 no entres no vaya ser k se nos pegue tu incultura por k si no tienes respeto ni opines de nada ni de nadie
  • Pistorius04/01/15 16:03
    Utebo. Pueblo sin ley. En la ribera del Ebro (alta y baja) siempre hay gente muy conflictiva. Será por el viento que sopla. Si ahora la condimentamos con especias del este de "Uropa". Para echarse a temblar. O salir corriendo.
  • vecina de Utebo04/01/15 15:25
    Para el (20) si no pisas Utebo así no te tendrás que ir.... Yo creo que no procede generalizar y decir que siempre pasan estas cosas en Utebo¿ o acaso a alguien le interesa dar mala fama al pueblo? Viva Utebo y los uteberos!!!!!
  • Carlos04/01/15 14:22
    Para toleracia, tu sabes que hasta hace poco nos llamaban los patateros en Europa y éramos nosotros los que dabamos pena y asco. Como se pierde la memoria vuando el vientre està lleno. Bueno ahora lleno no porque el 85 %  de los españoles ganan 1000 euros . 
  • garrapata04/01/15 14:14
    discutirian por las dimensiones del barbo de utebo
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual