​Gallur convoca una protesta contra supresión de personal en estación de tren

?La protesta se convoca con la unanimidad de los grupos municipales.

El Ayuntamiento de Gallur ha convocado el próximo sábado, 3 de enero, una movilización para mostrar su frontal rechazo al plan de movilidad forzosa de trabajadores por la que se pretende dejar sin empleados a la estación de tren de la localidad.


La protesta se convoca con la unanimidad de los grupos municipales (CHA, PP y PSOE) y cuenta con el apoyo de la Plataforma Pro-apertura de la Estación de Tren de Gallur y la Plataforma en Defensa de Ferrocarril, ha informado el ayuntamiento en una nota de prensa.


El alcalde de Gallur, Antonio Liz, ha mostrado su desacuerdo con esa medida al afirmar que supone "una falta gravísima e intolerable para la seguridad de los usuarios del ferrocarril".


El Ayuntamiento solicita a Adif que rectifique y que tenga en cuenta que existe una sentencia firme en la cual se le obliga a dotar a la estación de tren de Gallur de las medidas de seguridad necesarias para evitar peligro a los usuarios que, ante la inexistencia de pasos elevados o subterráneos para cruzar las vías, pasan por que la estación esté dotada de personal.


La manifestación del sábado partirá a las 13.00 desde la plaza de España hasta la estación de tren, donde se leerá un manifiesto.