Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Sucesos

La Guardia Civil detiene a cuatro personas tras robar en el interior de dos viviendas en Ricla

El material sustraído fue localizado oculto entre unos cañizos próximos a las fincas.

Europa Press. Ricla Actualizada 30/12/2014 a las 13:25
Etiquetas
3 Comentarios
Detenidas cuatro personas tras robar en el interior de dos viviendas en Ricla

Agentes de la Guardia Civil han detenido a cuatro personas como presuntos autores de un delito de robo en el interior de dos viviendas en la localidad zaragozana de Ricla.

Los cuatro detenidos son varones de edades comprendidas entre los 19 y los 28 años, nacionalidad rumana y vecinos de Ricla, a los que se les imputan dos delitos de robo con fuerza en las cosas.

A dos de ellos les constan antecedentes policiales y todos serán puestos a disposición judicial a lo largo de este martes.

La detención se ha llevado a cabo después de que una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina, que se encontraba prestando servicio de seguridad ciudadana por la localidad de Alfamén, recibiera un aviso para dirigirse a una finca ubicada en Ricla donde podría estar cometiéndose un robo.

Personados en el lugar los agentes observaron a tres personas que al percatarse de la presencia del vehículo oficial se tiraron al suelo para evitar ser vistos.

Tras una inspección a pie de la finca de gran extensión de terreno, la Guardia Civil localizó a uno de ellos agazapado en una acequia y procedió a verificar si las viviendas ubicadas en dicho lugar habían sido objeto de robo.

En la inspección de la primera de ellas se localizó un butrón realizado en una de las paredes para acceder al interior donde se encontraba "todo revuelto", ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa .

La segunda vivienda tenía una de las ventanas forzadas, a la que habían accedido haciendo uso de una escalera. Una vez en el interior se observaron todas las dependencias desordenadas.
 

Escondido


El sospechoso reconoció en ese momento ser uno de los autores materiales de ambos robos junto, con otras tres personas y comunicó a los agentes que habían escondido los objetos sustraídos.

Dichos enseres fueron hallados ocultos entre unos cañizos próximos a las viviendas, entre los que se encontraban herramientas, cuatro bicicletas, dos botellas de gas butano y abundantes botellas de bebidas alcohólicas.

Tras detener a este individuo, la Guardia Civil procedió trasladar todos los hallazgos a dependencias oficiales de La Almunia para proceder a su identificación y entrega a sus los legítimos propietarios, que han presentado denuncia por lo ocurrido.

Tras las gestiones de la Guardia Civil, durante la tarde de este lunes fueron localizadas y detenidas las otras tres personas implicadas en los hechos.


  • alferd31/12/14 12:42
    POR QUE NO SE LES APLICA LA DEVOLUCION EN CLIENTE A SU PAIS EN EL PRIMER RASTRO QUE SE LES PIALLA???????????????????
  • Español30/12/14 17:31
    El mejor y mas seguro pais para vivir actualmente es RUMANIA, ¿Sabeis porque o os lo digo yo?
  • CIUDADANO30/12/14 14:28
    Los pueblos de Aragón saqueados. Y "nuestros vecinos", con antecedentes, siguiendo con sus fechorías. Hasta cuando? No pagamos suficientes impuestos para que se nos proteja?





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual