Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Tráfico de animales

La Guardia Civil se incauta de más de 400 cachorros de perro durante el mes de diciembre

En operaciones realizadas en Zaragoza, Sevilla, Málaga, Toledo y Burgos.

Heraldo.es. Zaragoza Actualizada 29/12/2014 a las 17:02
Etiquetas
25 Comentarios
Incautación de perrosGuardia Civil

La Guardia Civil, en varias operaciones llevadas a cabo en Zaragoza, Málaga, Sevilla, Toledo y Burgos, ha intervenido un total de 404 cachorros de perro de diferentes razas.

La Guardia Civil ha intensificado las inspecciones y el control sobre el transporte de animales de compañía, la venta ilegal de mascotas, la correcta cumplimentación de las cartillas de vacunación, así como sobre los centros y residencias de animales, con motivo de las fiestas navideñas.



El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil ha llevado a cabo estas inspecciones principalmente en instalaciones dedicadas a la cría y comercialización de perros, levantando acta-denuncia por diversas infracciones a la normativa sobre sanidad y bienestar animal, como carecer el establecimiento de la declaración de núcleo zoológico, carecer los animales de micro-chip, la tenencia de medicamentos veterinarios sin la correspondiente prescripción o las malas condiciones higiénico-sanitarias para los animales.

En el marco de estas actuaciones también se han detectado numerosas irregularidades en el trasporte de mascotas, tales como la falta de la madurez legalmente requerida para su desplazamiento intracomunitario y defectos en el pasaporte europeo. 

Consejos prácticos para adquisición de mascotas

  • A la hora de adquirir una mascota hay que concienciarse de que el animal necesitará nuestra atención y precisará de cuidados a lo largo de toda su vida.
  • Las mascotas hay que adquirirlas en un centro con autorización para la venta de animales. El comercio tiene que ofrecer la suficiente garantía.
  • A la hora de comprar la mascota debemos solicitar información sobre su origen real, solicitando el pasaporte sanitario en el caso de que sea importado para poder comprobar que el número de microchip y la fecha de nacimiento coinciden con la cartilla sanitaria que acompaña al animal.
  • Es necesario conocer las vacunas que precisa nuestra mascota, las que tiene y dónde han sido puestas, a la vez que verificar el estado sanitario del animal por el informe correspondiente que nos dará el vendedor.
  • Hay que tener en cuenta que los perros procedentes de otros países menores de 3 meses no pueden ser puestos a la venta.
  • Se debe solicitar información sobre el tiempo de cuarentena que nuestra mascota ha estado en el establecimiento de venta desde que fue comprado por éste hasta que va a ser vendido. Este periodo asegurará que el animal no enferme a los pocos días de la compra.
  • Hay que prestar especial atención a la venta por internet de animales, sobre todo cuando los precios sean excesivamente bajos, y comprobar que se cumple toda la normativa.
  • Se debe denunciar ante la Guardia Civil o ante cualquier cuerpo policial o reclamar en las oficinas del consumidor cualquier anomalía que detectemos en un comercio donde se vaya a adquirir una mascota.


  • khamy05/01/15 00:27
    Me gustaría saber donde están y que van á hacer con ellos se pueden adoptar . ME GUSTEN ADOPTAR UNO
  • fernan01/01/15 08:03
    que barbaridad y crueldad la gente que tiene q estos pobres animales en esas condiciones y peor la gente que los compra, de esta forma nunca se terminara el abandono, no compran con responsabilidad solo por capricho y los perjudicados como siempre son los pobres animales ,pobres cachorritos. esto se tiene que terminar de una vez, va demasiado despacio
  • Enrique29/12/14 21:22
    #20:, tu comentario revela lo "enorme" de tu inteligencia. ¿Con qué frecuencia o en qué grado está un perro al lado del hombre en comparación con un tiburón o un lobo? Es como decir que el monopatín es el medio de trasporte más seguro que el avión por que al año muere menos gente en monopatín. ¿Sabías que los perros también salvan vidas y se la facilitan a otras personas impedidas?
  • bloom29/12/14 21:22
    Para caganidos,Eva y algún que otro personaje similar.Os garantizo que mi perro es muchísimo más inteligente que vosotros y si alguien sobra en ésta ciudad no es precisamente mi perro.Que pena dais
  • DavidC29/12/14 21:21
    Heraldo, me gustaria que pese a ser una pagina de facebook me publicaseis el comentario. Esta es la pagina de facebook de una de tantas protes de Zaragoza, si de verad quereis adoptar, echad un vistado a estos peludos :). https://www.facebook.com/groups/1399980553601850/?fref=nf
  • caganidos29/12/14 18:28
    Hoy publica Expansion un estudio sobre los doce animales que más muertes humanas producen al año. El primer puesto es para las serpientes con 50.000 muertes/año y el segundo para los perros con 25.000 muertes /año. Y luego cicen que es "el mejor amigo del hombre". En los puestos 11 y 12 están el tiburon y el lobo con solo 10 muertes.
  • Ed29/12/14 17:55
    Cuando oigo la palabra perro de raza, me acaba sonando a perro de marca. Los que quieran adoptar perros, que vayan a la perrera municipal o a las protectoras. Y tranquilos, también hay de raza. Que triste.
  • Ruben29/12/14 15:52
    Donde se pueden adoptar esos perros?
  • Las puedes adoptar y recolectar29/12/14 14:19
    400 “chuqueles” a dos setas diarias, 800 setas que habrá más en la calle, así de claro y de sencillo, se ha desbordado esto de mascotas en casa, y nadie toma las medidas oportunas, esta es la cruda realidad, vayas por la calle que vayas……claro..por el centro de la ciudad menos, todos/as dicen no son sus “chuqueles” los donantes , pero nadie me puede negar una evidencia como esa, espero no tarde en salir algún “recolector” jajajajaja
  • hola29/12/14 11:26
    Que vergüenza ver noticias de este tipo y acto seguido comentarios de gente que quiere adoptar. Curiosamente por que son cachorros de raza no? Por que el que quiere adoptar puede ir cualquier día del año a una protectora a hacerlo. Esta actitud absurda de querer un animal de " raza" es la que luego genera abusos y maltratos como el del articulo o abandonos de gente irreflexiva que adopta por que son monos, o sin oendar bien la responsabilidad que conlleva
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual