​El Ayuntamiento de Cuarte impulsará la administración electrónica

El Consistorio cuenta con una partida de 30.000 euros para llevar a cabo este proyecto.

El Ayuntamiento de Cuarte de Huerva va a implantar la administración electrónica para realizar, vía internet, diferentes trámites como la modificación de datos personales en el padrón municipal o la solicitud de licencias de obra menor en un local o vivienda.


Asimismo, gracias a esta propuesta del grupo municipal de CHA, se podrá formalizar por vía telemática la expedición de cartas de pago de tributos municipales, la solicitud de inicio de actividades, la inscripción a cursos y actividades municipales o la expedición de un certificado de empadronamiento o residencia.


Esta partida se incluye en los presupuestos municipales para el año 2015 gracias a las diferentes propuestas que CHA ha presentado a las cuentas para incrementar o crear diferentes partidas.


El portavoz municipal de CHA, Bizén Fuster, ha explicado que "esta partida es de nueva creación y nace con 30.000 euros", recordando que este medio permite realizar trámites "que hasta hoy se tenían que hacer de forma presencial, así como posibilitar una administración abierta a los ciudadanos las 24 horas al día, 365 días al año, suponiendo una mayor eficacia en el funcionamiento interno de la propia administración, además de otras ventajas como la seguridad, proximidad, transparencia o agilidad".


Otras partidas que se han visto incrementadas por las propuestas de CHA han sido la relativa a las ayudas al tercer mundo y a la cooperación, con 5.000 euros más, y la de ayudas indirectas de urgencia, que llegan ahora a 10.000 euros. Asimismo, han aumentado las asignaciones a diversas entidades culturales y vecinales, "que en algún caso no figuraban nominalmente en el presupuesto".


Fuster ha lamentado que no se haya incluido en el presupuesto una partida de 150.000 euros, que su grupo proponía, para ayudas municipales para autoempleo, bien de altas como autónomos o profesionales que suponga la creación de nuevos puestos de trabajo en el municipio, con ayudas que hubieran podido ser de 2.500 euros para las altas, una vez que se acreditara tres meses de actividad en el municipio durante el 2014.