Un camionero, vecino de La Almunia, detenido por superar nueve veces la tasa de alcohol

Circulaba en trayectoria de zigzag e invadía constantemente el segundo carril de la vía.

Un camionero de 46 años y vecino de la localidad zaragozana de La Almunia de Doña Godina ha sido detenido después de superar en nueve veces la tasa de alcohol permitida, según informan los Mossos d'Esquadra.


Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de diciembre hacia las 19.45 en la autopista AP-7, a la altura del municipio de Garrigàs, cuando una patrulla de tráfico observó un vehículo que circulaba en trayectoria de zigzag e invadía constantemente el segundo carril de la vía.


Los agentes detuvieron al camionero, de nacionalidad rumana, en un área de servicio y, al observar signos evidentes de que se hallaba bajo el efecto de bebidas alcohólicas, procedieron a realizarle un test que dio un positivo de 1,39 miligramos por litro de aire espirado cuando el límite máximo es de 0,15.


Por todo esto, los Mossos d'Esquadra abrieron diligencias penales al conductor, que deberá presentarse a declarar ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueras, como presunto autor de un delito contra la seguridad viaria, al tiempo que inmovilizaron el vehículo.