Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Universidad de Zaragoza

Serrat ve con preocupación el acuerdo para aumentar la dotación de la Universidad de Zaragoza

La consejera de Educación asegura que pone en riesgo programas básicos de la educación no universitaria.

Efe. Zaragoza Actualizada 22/12/2014 a las 18:52
4 Comentarios
La consejera de Educación, Dolores SerratOliver Duch

La consejera de Educación, Dolores Serrat, ha mostrado su preocupación por el acuerdo alcanzado en las Cortes por los tres grupos de la oposición y el PAR para aumentar la dotación de la Universidad de Zaragoza en 2015, porque pone en riesgo programas básicos de la educación no universitaria.

En declaraciones a los medios, la consejera ha valorado el trabajo que hacen los grupos en las Cortes y sus propuestas, pero en este caso las ve con preocupación porque supone mover partidas dentro del presupuesto del Departamento, de forma que si se destinan más fondos a la Universidad otras partidas se verán afectadas.

La consejera ha recalcado que es la primera en reconocer que los presupuestos de la Universidad son "ajustados" y que le gustaría que hubiera más dotación, pero "los presupuestos son los que son" y de lo que se trata es de cubrir las necesidades básicas. Para la consejera, son enmiendas "bienintencionadas", pero cuando suponen "vestir a un santo para desvestir a otro, tienen problemas".

En ese sentido, ha precisado que supondría a partir del 1 de enero los auxiliares de infantil no podrán ser contratados cuando son básicos para la educación de 0 a 3 años, y afectaría además al programa de convivencia escolar, a las partidas relacionadas con la educación en español e integración de alumnos extranjeros inmigrantes y a la expedición de los títulos de bachillerato.

En cuanto a la enmienda para destinar las bajas en infraestructuras, ha señalado que eso es una "hipótesis" y además siempre que se producen se destinan a atender necesidades de otros centros educativos, que todos las tienen.

Serrat ha recordado que el presupuesto del Departamento para 2015 es el mismo y ha insistido en que si se aumenta la dotación para Universidad supone afectar a otras partidas de la Consejería. 

"Lo que están destinando a la Universidad, siendo loable el esfuerzo que han hecho, afecta a la educación no universitaria", ha reiterado Serrat, quien se ha preguntado qué habría dicho la oposición si el departamento hubiera tomado la decisión de eliminar los auxiliares de infantil o propuesto eliminar los programas de política educativa o de refuerzo.


  • funcionario cabreado23/12/14 11:26
    Las nuevas medidas de transparencia del Gobierno, incluida la ley correspondiente, ¿harán que aparezcan publicados todos los gastos de la universidad incluidos viajes, cursos, becas, salarios etc, etc,? Así veremos en que se gasta el dinero una administración que muchos, muchísimos  incluidos antiguos integrantes de esa institución consideran de las más endogámicas del país y de las más opacas y oscuras en lo referente a sus gastos y también en las contrataciones. Nunca que yo sepa se habla de los informes de la intervención ni del control de cuentas .
  • jos23/12/14 09:51
    Hace falta cara para amenazar con no contratar auxiliares de infantil y echar la culpa de ello a la Universidad. Esta gente sigue engañando, espero que sean a cada vez menos.  
  • peñanegra22/12/14 19:21
    "Lo que están destinando a la Universidad, siendo loable el esfuerzo que han hecho, afecta a la educación no universitaria", ha reiterado Serrat, quien se ha preguntado qué habría dicho la oposición si el departamento hubiera tomado la decisión de eliminar los auxiliares de infantil o propuesto eliminar los programas de política educativa o de refuerzo. Ya se lo digo yo, QUE SI SUPRIMIERA UN OS CUANTOS DE LOS CUARENTA Y TRES DIRECTORES GENERALES, SE PODRIA HACER FRENTE A ESTA CANTIDAD SIN RECORTAR NADA, RECORTANDO    """"SOLAMENTE A ALGUNOS DE LOS AMIGUETES QUE COBRAN POR ESTOS CARGOS"". Si no lo ha entendido, se lo repito dentro de un rato, pero mas claro el agua...
  • Juan22/12/14 18:44
    Si le quitamos la nómina y dietas que le pagan a la consejera y su equipo durante toda la legislatura, algo de dinero podremos sacar para invertirlo en programas que son verdaderamente útiles y que se lo merecen, no como ellos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual