Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Autoridades denuncian una captura ilegal de fringílidos

Descubrieron la captura de aves fringílidas y la tenencia y colocación de artes ilegales.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 18/12/2014 a las 22:40
Etiquetas
0 Comentarios

Agentes para la Protección de la Naturaleza del Gobierno de Aragón, en colaboración con agentes de Policía Local de Zaragoza, denuncian la captura de aves fringílidas y la tenencia y colocación de artes ilegales para las capturas en el entorno de Zaragoza.

El pasado sábado, 14 de diciembre, agentes de la Policía Local de Zaragoza solicitaron el apoyo de Agentes para la Protección de la Naturaleza al descubrir una posible actuación ilícita de captura de aves. La patrulla de Policía Local identificó a varios implicados.

Según ha informado el Departamento de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, los agentes descubrieron en el lugar de los hechos una red abatible, junto a un bebedero y restos de alpiste y otros elementos usados para atraer y capturar a los pájaros, así como restos recientes desmembrados de un jilguero y ocho jaulas que contenían 10 ejemplares de fringílidos vivos (8 jilgueros, 1 pardillo y 1 verderón).

Tras la actuación se incautaron las artes prohibidas y los pájaros, formulando la consiguiente denuncia por los hechos.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual