​Cruz Roja recoge juguetes en Tarazona para necesitados

Los juguetes se destinarán a los pequeños del proyecto 'Refuerzo escolar', que lleva a cabo esta entidad.

Una voluntaria de Cruz Roja Tarazona con los juguetes donados hasta el momento.
​Cruz Roja recoge juguetes en Tarazona para necesitados
N. B.

Cruz Roja Tarazona lleva varias semanas con una campaña relacionada con las próximas fiestas navideñas que se acercan. Se trata de la recogida de juguetes nuevos o seminuevos para repartirlos entre los niños más necesitados y conseguir así que también tengan algún regalo el día de Reyes.


Es el primer año que Cruz Roja desarrolla una iniciativa de este tipo, algo de lo que se encargaba anteriormente Cáritas. “Como ya no lo hacen, hemos decidido hacerlo nosotros para que ningún niño se quede sin regalo”, explica Yoli Pérez, de Cruz Roja Tarazona.


Por el momento las familias turiasonenses han llevado juguetes para bebés, libros, peluches, juegos de mesa, puzles, coches… “Tenemos que revisarlos porque no podemos entregar un puzle al que le falten piezas porque el niño puede estar tres años haciéndolo”, dice Pérez.


A la hora de realizar las donaciones, son los padres los que se acercan hasta la sede de Cruz Roja en la avenida La Paz, “parece que a los niños les cuesta desprenderse de sus juguetes porque todo les vale”, indica Yoli Pérez. Aunque algún menor sí que va, lo que sin duda es una buena forma de empezar a concienciarles desde pequeños de la necesidad de ser solidarios. “Algunos sí lo entienden, que hay niños que no tienen juguetes y que ellos tienen un montón y al final no juegan con todo”, explica.


Los juguetes se van a repartir entre los niños que participan en el proyecto de ‘Refuerzo escolar’ de Cruz Roja Tarazona. “Son alrededor de una veintena. Les ayudamos con los deberes después del colegio gracias a los voluntarios que tenemos, entre los que hay algún profesor. Hay varios niños inmigrantes, ya que sus padres tienen problemas con el idioma y no les pueden ayudar”, cuenta la turiasonense.


Si después de este primer reparto, sobran juguetes, se repartirán a otros niños pero siempre con un control a través de los Servicios Sociales, cuyos profesionales gestionan todo lo relacionado con las familias necesitadas de la zona.