Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Comarca de Valdejalón

​CHA denuncia el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca de Valdejalón

Critican la situación de la A-121, en su tramo entre las localidades de La Almunia y Épila, y la A-122, entre La Almunia y Ricla.

Mercedes Navarro. Zaragoza Actualizada 15/12/2014 a las 08:40
Etiquetas
3 Comentarios

El grupo CHA en Valdejalón denunciaba este verano el “pésimo” estado de las carreteras en la comarca y, ahora, vuelven a hacerlo centrándose en la A-121, en el tramo comprendido entre las localidades de La Almunia y Épila y la A-122, entre La Almunia y Ricla.

Concretamente, señalan la peligrosidad en la A-121 por ser la vía que a diario transitan numerosos vecinos de esta comarca que trabajan en la Gerneral Motors, en Figueruelas. “Hemos vuelto a denunciar su estado porque, aunque están parcheando este tramo, consideramos que esa no es la solución”, explica Juanjo Moreno, consejero comarcal de CHA en Valdejalón. “Los que vamos a diario por ella nos jugamos la vida todos los días y no podemos esperar a que ocurra algo para poner soluciones”, critica el consejero.

La otra vía, cuyo estado también han denunciado, es la A-122. Concretamente desde La Almunia hasta la rotonda con Ricla, “que en estos momentos presenta un deterioro total y donde existe un riesgo real de accidentes”, denuncian desde CHA.

Desde la comarca de Valdejalón consideran que la actuación en los baches no es suficiente y las carreteras necesitan una “renovación integral”. “No nos sirven que estén actuando ahora con gravilla y alquitrán porque es una solución a corto plazo y la medida sigue suponiendo un peligro para la circulación”, apunta Moreno, quien considera que estas infraestructuras son básicas para el desarrollo del medio rural y el actual ejecutivo discrimina a quienes viven en él


  • MARTA15/12/14 20:29
    La parte de carretera que va de Ricla a Magallon se dejaron de actuar en 13 kilometros, es la carretera más pacheada de la provincia de Zaragoza. Todos los viernes pasan a parchear, cada vez los agujeros son mas grandes, porque esto no sirve de nada. Siendo una via que sirve de escape del norte a Valencia, existe mucho trafico de camiones y vehiculos, no tienen en cuenta el trafico de los mismos. Nos sentimos agraviados respecto a otras zonas de la provincia, fijense trafico y como estan las carreteras de la zona de Ejea de los Caballeros. No se tiene en cuenta el trafico de fruta de los agricultores de la zona y la peligrosidad del transporte de la misma.
  • MAELLA-FRAGA15/12/14 13:51
    LA CARRETERA DESDE CASPE A FRAGA QUEDÓ INTERRUMPIDA EN MAELLA. ES UNA CARRETERA QUE TIENE EL MISMO TRAZADO DE LA ÉPOCA QUE ERA UN CAMINO DE CARRO. SI TENEMOS EN CUENTA QUE ES UNA DE LAS CARRETERAS CON MÁS TRÁFICO DE PIENSO, FRUTA Y ANIMALES, QUIERE DECIR QUE LOS QUE GOBIERNAN ESTA REGIÓN NO SE ENTERAN DÓNDE SE PRODUCE.
  • car15/12/14 13:17
    el estado de las carreteras secundarias de todo ARAGON, SON UNA PORQUERIA. NINGUN GABIERNO SE MOJA EN ESTE SENTIDO,las catalanas, no queda ni un km. sin haberse rehecho,





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual