Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Patrimonio

CHA pide protección para el yacimiento romano de Velilla

El presidente de CHA ha constatado el abandono que sufre el yacimiento.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/12/2014 a las 18:28
Etiquetas
0 Comentarios

El presidente de CHA, José Luis Soro, ha reclamado inversión para la protección del yacimiento romano de Velilla de Ebro, al constatar en una vista el abandono que sufre pese al valor histórico que tiene.

Según Soro, el Gobierno de Aragón "permite" que se pierda una herramienta real para conocer la historia de Aragón, además de un importante recurso turístico y educativo vital para la comarca de la Ribera Baja del Ebro y para la Comunidad.

Soro ha afirmado en un comunicado que los dos recursos turísticos más importantes de la Ribera Baja han sido abandonados por el Gobierno PP-PAR, en referencia a este yacimiento romano y al Monasterio de Rueda, que estuvo meses cerrado durante el proceso de adjudicación de la Hospedería.

Además, ha recordado que pese a que este año se celebra el bimilenario del fallecimiento de César Augusto y que la colonia Lépida Celsa es uno de los espacios que el Museo de Zaragoza recoge en la programación, "el yacimiento no ha sido arreglado para la ocasión, está abandonado".

En concreto, la cubierta que protege la conocida como Ínsula de los Delfines, una de las piezas más importantes, cuenta con un tejado totalmente deteriorado, por lo que CHA ha presentado una enmienda a los presupuestos de Aragón para 2015, de 50.000 euros, para su rehabilitación y protección.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual