Tres años de cárcel y 3.000 euros de multa por traficar con hachís y cocaína en Calatayud

Se trata de tres vecinos de la localidad que traficaban con hachís y cocaína.

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha condenado a tres vecinos de Calatayud (Zaragoza) a tres años de cárcel y una multa de 3.000 euros por un delito de contra la salud pública con el atenuante de drogadicción.


La sentencia, hecha pública este jueves por la sección sexta de la Audiencia tras el juicio celebrado el pasado 10 de noviembre, recoge el acuerdo de la defensa de los tres acusados con los hechos y la calificación del Ministerio Fiscal.


En la misma se determinan como hechos probados que Carlos Victoriano D. V., de 52 años; Esperanza Beatriz A. G., de 29 años, y Victoriano R. A., de 47, todos ellos domiciliados en Calatayud, se dedicaban desde principios de 2013 al tráfico y distribución a terceras personas de hachís y cocaína en la localidad zaragozana.


En el registro practicado el 3 de septiembre de 2013 en el domicilio de Carlos Victoriano D. V. y Esperanza Beatriz A. G. se intervinieron rollos de alambre, una balanza digital de precisión y 97,32 gramos de cannabis, que podrían alcanzar en el mercado ilícito un valor de 454,48 euros; 28,65 gramos de cafeína y cocaína, valorados en 1.665,99 euros y resina de cannabis.


Además, en el momento de su detención se intervinieron a Carlos Victoriano D. V. varios gramos de resina de cannabis.


Por su parte, en el registro realizado en el domicilio del Victoriano R. A., se encontraron 0,85 gramos de cafeína y cocaína, que podrían alcanzar en el mercado ilícito un valor de 252,95 euros.

Los acusados, según los hechos probados, eran adictos al consumo de cocaína.


Además de los tres años de prisión y la multa de 3.000 euros, la Audiencia ha decretado el decomiso de las sustancias incautadas, que serán destruidas.