El Ayuntamiento entrega el pago que faltaba por las obras de la residencia de AMIBIL

El gasto total será de un millón y medio de euros. El Consistorio se ha hecho cargo de 100.000.

Visita a la residencia de AMIBIL
El Ayuntamiento entrega el pago que faltaba por las obras de la residencia de AMIBIL

El Ayuntamiento de Calatayud ha entregado este jueves los 50.000 euros que faltaban a la Asociación de Familias de Personas con Discapacidad (AMIBIL) para colaborar en los gastos de construcción de la residencia que la entidad está ejecutando en Calatayud. En total, el aporte ha sido de 100.000 euros.


El alcalde y la concejal de Bienestar Social, acompañados del equipo directivo y el grupo de autogestores, visitaron el miércoles el nuevo centro cuya primera planta ya ha sido amueblada y cuenta con todos los servicios necesarios.


En cuanto finalice la segunda fase de las obras, las plazas se ampliarán desde las 10 actuales a 44 cuando el centro vuelva a abrir: "El esfuerzo inicial ya está hecho, esperamos que la residencia entre en uso cuanto antes", manifestó el alcalde José Manuel Aranda.


El resto de la financiación de las obras, que han supuesto un coste total de un millón y medio de euros, ha corrido a cargo de la Diputación Provincial de Zaragoza, las propias familias de Amibil a través de créditos, comarca Comunidad de Calatayud, Plan Líder y ONCE.