Calatayud comienza la conexión de los senderos fluviales a través del puente Alcántara

Las obras para acondicionar la zona finalizarán en 2015 y tendrán un coste de 100.000 euros.

Las obras ya han comenzado
Calatayud comienza la conexión de los senderos fluviales a través del puente Alcántara

El Departamento de Medio Ambiente contará con casi 100.000 euros para revitalizar y ampliar el sendero fluvial. Desde hace dos semanas, el entorno que conecta el puente Alcántara con la avenida Diputación está en obras.


El Consistorio ha llegado a los acuerdos pertinentes para poder acondicionar la zona, lo que incluye el derribo de edificios en ruinas, el concejal delegado de Medio Ambiente, Arturo Yagüe, ha explica que la intención es acabar con la acumulación de materiales y crear "un espacio de ocio" que pueda ser utilizado por la ciudadanía.


La junta del Gobierno Local adjudicó las obras de conexión de los senderos fluviales a través del puente Alcántara. La conexión posibilitará que los viandantes puedan recorrer los 700 metros que separan el colegio Francisco Goya de la avenida Diputación sobre una zona verde.


Ambas actuaciones estarán "finalizadas antes de 2015" y supondrán "la recuperación de un espacio en desuso, el aumento de plazas de aparcamiento en el centro de Calatayud y la continuidad de un sendero fluvial que motivará la práctica de deportes en un espacio libre de circulación", ha concluido Yagüe.