​El futuro socioeconómico de Ejea a debate en unas jornadas

Participarán expertos de diferentes ámbitos como el empresarial, académico, técnico y político.

El Museo Aquagraria de Ejea de los Caballeros acoge, el próximo 26 y 27 de noviembre, las primeras jornadas técnicas 'Ejea ante los retos del futuro: empleo, sostenibilidad y progreso'. El objetivo de este encuentro es reflexionar sobre el futuro del desarrollo socioeconómico de la capital cincovillesa y los ocho pueblos que lo integran. En ese sentido, hasta dicho espacio se acercarán expertos de diferentes ámbitos como el empresarial, académico, técnico y político. Durante estos dos días se desarrollarán análisis, ideas y reflexiones con el fin de ofrecer una visión de futuro al municipio.


Para conseguir esta reflexión sobre el desarrollo socioeconómico de Ejea se realizarán 14 ponencias divididas en cuatro bloques temáticos. "Se hablará de innovación, productividad y sostenibilidad en el marco de la Unión Europea 2020, no podemos olvidar que estamos en un mundo globalizado. En otro de los bloques se abordará la importancia de una economía social basado en el regadío, para ello nos acompañarán miembros de la Comunidad General de Regantes de Bardenas, de Cooperativas agroalimentarias o la Confederación Hidrográfica del Ebro, entre otros. Los últimos bloques temáticos trabajarán temas como la importancia de los servicios como generaciones de empleo o los nuevos modelos de gestión pública", apuntó el gerente de la Fundación Aquagraria, Samuel Sánchez.


Estas jornadas, que toman el testigo del Centro de Estudios de las Cinco Villas, están organizadas por la Fundación Aquagraria y se espera que participen en ellas más de 200 personas.


Sánchez también destacó que "es necesario que desde la organización seamos capaces de desarrollar unas conclusiones o un documento tipo con los ejes que deben vertebrar el desarrollo de Ejea de los Caballeros en el futuro". El catedrático de Economía Aplicada de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, Eduardo Bandrés, será el encargado de abrir estas jornadas, con una conferencia inaugural que hablará sobre el desarrollo económico en Ejea, sus realidades y perspectivas.