El Ayuntamiento de Mequinenza adjudica cinco obras de mejora

Estas actuaciones en la localidad zaragozana suponen una inversión de 273.000 euros.

El Ayuntamiento de la localidad zaragozana de Mequinenza ha adjudicado cinco obras de mejora por un importe de 273.000 euros. Se actuará en las piscinas municipales, en dos calles, en la recuperación de un espacio como área recreativa y en la construcción de una rampa para personas con movilidad reducida.

Una de estas cinco obras ya se ha iniciado, se trata de la construcción de una rampa de acceso desde la vía lateral de la travesía de la carretera N-211 al paso de peatones situado a la altura de la prolongación de la calle D, en las proximidades del Spai Jove.


Esta actuación, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Pinillos por un importe de 35.336,28 euros, facilitará a las personas con movilidad reducida salvar el desnivel entre la vía lateral y la carretera para cruzarla.


Este paquete de obras incluye la urbanización de aceras en dos zonas, la calle A-7 por un importe de 29.990,09 euros, que ejecutará Construcciones Andrés Ibarz, y la calle Q, en su tramo intermedio y Polígono 7, adjudicada a Construcciones Ibarz por 76.308,75 euros.


Las dos actuaciones que quedan supondrán la recuperación de un espacio en la zona del Poblado Enher, reconvirtiendo un antiguo espacio deportivo en desuso en un área recreativa, obra que acometerá la empresa Construcciones Andrés Ibarz y que ha sido adjudicada por un importe de 41.032 euros, y el rellenado del vaso grande de las piscinas municipales, reduciendo el coste de mantenimiento, y la sustitución de la playa de la piscina mediana de la que se encargará la empresa Construcciones Pinillos, con un presupuesto de 91.100 euros.


Estas cinco actuaciones suponen una inversión que supera los 273.000 euros y se llevarán a cabo con cargo al Plan de Inversiones en Municipios con Especiales Dificultades (PIMED) de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).