Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Música clásica para reclusos y personas sin recursos

Una orquesta solidaria tocará en la cárcel de Zuera y dos centros asistenciales de la provincia.

Europa Press. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 12:08
0 Comentarios

La Orquesta Solidaria Résonnance (OSRé), llevará la música música clásica a la cárcel de Zuera y a dos centros asistenciales. Bajo el lema "Ofrecer música clásica donde no la haya", la Asociación Resonnance ha programado cuatro conciertos dirigidos a los reclusos de Zuera y a varios centros asistenciales de Zaragoza.

Una doble función tendrá lugar este sábado, 8 de noviembre, a las 16.30 y a las 18.00 en el Centro Penitenciario de Zuera. El domingo se celebrarán los conciertos restantes, a las 11.30 en el Centro de Día 'San Vicente de Paúl' de la ciudad de Zaragoza y a las 17.00 en el Centro Neuropsiquiátrico 'Nuestra Señora del Carmen' del barrio rural de Garrapinillos.

La propuesta, que ofrece anualmente más de 60 conciertos por todo el territorio nacional, busca acercar la música clásica a personas que, por diferentes motivos, no pueden acceder a una sala de conciertos convencional. Como explica la pianista aragonesa Pilar Guarné, responsable del proyecto en nuestro país "es importante difundir el patrimonio musical de los grandes compositores, porque la música conecta con la dimensión más profunda del ser humano, y con mayor motivo si trasmite bienestar, consuelo y esperanza en contextos donde las circunstancias vitales son extremas".

La asociación cultural y humanitaria Résonnance España, proyecto germinado gracias al apoyo de la Fondation Résonnance en Suiza, nace en Barcelona en diciembre de 2008. Tres años después se crea la Orquesta Solidaria (OSRÉ) con el objetivo captar a músicos que identificarse con este proyecto de "voluntariado musical".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual