Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Educación

"Es inadmisible que nuestros hijos estén apretados en dos clases de 27 y haya aulas vacías"

Los padres del colegio Los Albares entregan 450 cartas para pedir la apertura de una tercera vía en 2º de Infantil.

P. F. Zaragoza Actualizada 07/11/2014 a las 08:55
26 Comentarios
Protesta de los padres de los alumnos

Desde principio de curso, los niños de 2º de Infantil del colegio Los Albares de La Puebla de Alfindén están apretados en dos clases (27 alumnos en cada una), mientras en el centro hay dos aulas nuevas recién construidas y sin usar. Los padres están indignados, solicitan la apertura de una tercera vía y este jueves han entregado más de 400 cartas en el Servicio Provincial de Educación.

"Es inadmisible que nuestros hijos estén apretados en clases de 27 y haya aulas vacías. Por superar la ratio y por espacio disponible pedimos la apertura de una tercera vía. La Asociación de Padres y el colegio nos apoyan, y esperamos que el Departamento de Educación nos escuche", afirma uno de los padres afectados.

En el Departamento de Educación ya conocen esta situación, pero no se plantean desdoblar clases hasta que los grupos superan los 28 alumnos. La ratio oficial para Infantil y Primaria es de 25 alumnos por aula, aunque sólo en Zaragoza capital hay 77 colegios con clases saturadas que superan esta cifra. También en localidades del entorno de Zaragoza hay centros que superan la ratio, como en los dos colegios de La Puebla, en Cuarte de Huerva o en Pedrola.

La carta firmada por los padres del colegio Los Albares recoge la preocupación de los padres por cómo la saturación puede afectar a la calidad educativa. "Los niños están distribuidos en dos aulas de 50 metros cuadrados, faltando 4 metros cuadrados según la normativa vigente. El centro dispone de aulas vacías por la ampliación del colegio durante este verano", recuerdan.

"Creemos que las condiciones en las que se encuentran nuestros hijos no son las idóneas ni las adecuadas, provocando problemas y conflictos entre los niños por el poco espacio del que disponen. La temperatura y el ruido del aula hacen que los niños estén muy incómodos y con falta de atención, por lo que el aprovechamiento de las horas lectivas no es el idóneo", critican.

Los padres también denuncian que el número de profesores especialistas para la atención a la diversidad es insuficiente. El colegio se inauguró en el curso 2010/11 y cuenta con cerca de 450 alumnos.


  • Eva08/11/14 14:13
    Estudié en el antiguo Colegio infantil de La Puebla de Alfindén, y rondo la edad de los padres, en las aulas teníamos un ratio de 26 alumnos a debajo de los 20, porque no eramos muchos niños, aprendíamos, que no es poco. ¿Acaso están pidiendo que se construyan aulas nuevas? Solo están pidiendo que se aproveche lo que ya está construido. No es lógico que se construya y no se aproveche lo que hay, puesto que entonces estaríamos hablando de que se había construído por encima de las necesidades del centro y hablaríamos de derroche!! Cuanta hipocresía!!!
  • nivel maribel07/11/14 18:36
    Auténtica vergüenza ajena leyendo la mayoría de comentarios que se han escrito aquí. Vaya nivel cultural y educativo. Así que cuando estábamos 40 en clase se aprendía mejor, no? Vamos hombre...
  • Alumno07/11/14 17:56
    #11 marioelfuncionario. En este caso los exigentes son los padres; querrían aulas del tamaño de un campo defútbol para que sus niños crezcan sin agobios ni traumas.
  • Sin exigencias07/11/14 17:49
    Cuando yo iba al colegio, de pago porque sólo había un instituto en mi ciudad y lo tenía bastante lejos, además de ser de muy baja calidad la enseñanza, ESTABAMOS 42 POR AULA, y ahora 27 alumnos les parecen mucho; la cuestión es protestar de tdo para ver si se saca algo, y si además es totalmente gratis, incluso la comida y el transporte, y el móvil, iPad, PC y deportivas de marca, pues mucho mejor, claro que si.
  • JOSELUIS07/11/14 17:01
    Seria interesante recordar la frase " zapatero a tus zapatos" , existe la creencia de que todos los mortales somos expertos en enseñanza, economía etc... Recordemos lo ocurrido con los directores de las cajas de ahorro, quien los nombro, y como han terminado.
  • elena07/11/14 15:08
    Pues oye nada, los que sobran al otro colegio y en paz
  • Aragonesa07/11/14 14:26
    27X2=54/3=18 alumnos si abren la tercera vía, me parece demencial el grado de exigencia al que estamos llegando y todo esto es lo que nos está llevando a la situación de crisis de valores y esa es la peor 
  • carlos07/11/14 14:09
    En Vadorrey sin aulas, eso sí que es inadmisible!!! Edificio de Primaria en Vadorrey YA!!!
  • Pedro07/11/14 12:59
    Claro que hay que ir progresando, pero en una época donde tanta gente lo está pasando tan mal, no parece muy prioritario que haya una ratio tan baja. Menos quejarse que toda la vida ha sido así, y la educación entonces era mucho mejor que la actual.
  • alfindeño07/11/14 12:58
    No sólo es necesaria una ampliación en los colegios de La Puebla de Alfindén. La sección del IES Ítaca de La Puebla de Alfindén está en el antiguo colegio Emiliano Labarta.  Está obsoleto y no adecuado para ser un centro de Secundaria.  Por favor, pedimos la construcción ya!!  Llevamos dos años de demoras, y ahora lo prometen para septiembre de 2016.  Es una falta de respeto hacia toda la comunidad escolar.  
Ver más comentarios





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual