Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Solución temporal para mejorar la seguridad de los viandantes en el puente de San Francisco de Ejea

Desde hace cuatro meses permanece cerrado para los peatones.

Ana García Cortés. Ejea de los Caballeros Actualizada 06/11/2014 a las 19:16
0 Comentarios
Puente de San Francisco de Ejea de los CaballerosA.G.C.

Desde el pasado 4 de junio, el puente de San Francisco de Ejea de los Caballeros, que conecta el núcleo urbano con el Centro Comercial Bañera, está cortado para los peatones. Hace ya cerca de cuatro meses se produjeron desprendimientos en el lienzo de ladrillos de este puente que salva el río Arba de Luesia. En estos momentos, para poder acceder hasta este parque comercial, los viandantes tienen que pasar por una acera demasiado estrecha o desplazarse hasta allí con sus propios vehículos. Cabe recordar, que desde hace unos años, los vecinos se acercan hasta la zona para realizar parte de sus compras en los establecimientos instalados en este lugar.

La titularidad de este emblemático puente, declarado como bien catalogado, recae sobre el Gobierno de Aragón. Este jueves se acercó hasta la capital cincovillesa Miguel Ángel Arminio, el director general de Carreteras, para ver insitu la situación en la que se encuentra la zona. "En estos momentos no hay aportación económica para poder arreglar esta infraestructura durante este ejercicio. Por ello, nos ha trasladado una propuesta alternativa y temporal, que consiste en la ampliación de las aceras un metro", remarcó la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

De esta forma, y hasta que se puedan llevar a cabo las obras de reparación integral del puente de San Francisco, los vecinos podrán transitar con menor dificultad por esta zona. Además, se le dotará de una mayor seguridad con la instalación de pivotes y bolardos para que "las personas que pasen por estas aceras tengan garantizada su seguridad", apostilló Ladrero. En ese sentido, la próxima semana comenzarán los trabajos por parte del personal del Gobierno de Aragón.

Las deficiencias también afectaron a una tubería de abastecimiento de agua,  que tras los permisos de Confederación Hidrográfica del Ebro, se cambió y reparó. Cabe recordar que esta tubería, estaba anexionada a esta infraestructura y era de fibrocemento, un material muy frágil, y cualquier tipo de rotura podría provocar problemas de abastecimientos de agua a los vecinos de la localidad.

 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual