Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Cuarte de Huerva

Detenida una empleada del hogar por robar objetos en la casa donde trabajaba en Cuarte

La mujer de 33 años ocultaba las joyas y objetos que robaba en un habitáculo del edificio.

Efe. Zaragoza Actualizada 06/11/2014 a las 11:08
10 Comentarios
Lugar donde la detenida ocultaba las joyas

La Guardia Civil ha detenido a una trabajadora del hogar como presunta autora de hurtar objetos en la casa donde trabajaba, en Cuarte de Huerva (Zaragoza), que vendió en establecimientos de compra venta de oro y que fueron recuperadas durante la investigación.

La detenida es una mujer de 33 años, con iniciales N.L.Z., de nacionalidad rumana y vecina de Zaragoza, ha informado la institución.

Los hechos se remontan al pasado día 25 de octubre cuando se presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Casablanca, en Zaragoza, por la sustracción de diversos objetos, joyas y dinero del interior de un domicilio de la localidad de Cuarte de Huerva.

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Casetas, tras diversas gestiones, determinó que podría estar implicada la empleada del hogar que llevaba trabajando para la denunciante desde noviembre de 2013.

Con la finalidad de determinar si las joyas sustraídas habían sido vendidas en algún establecimiento de compra venta de oro, los agentes comprobaron que en dos de ellos, ubicados en Zaragoza capital, la sospechosa había realizado varias ventas de joyas durante el año 2014.

Unas joyas que se correspondían plenamente con las que habían sido sustraídas en el domicilio, han agregado las mismas fuentes.

El día 28 de octubre la Guardia Civil se personó en la vivienda donde reside la empleada del hogar, quien finalmente entregó a los agentes un paquete envuelto en una bolsa que contenía varias joyas que también habían sido denunciadas por la perjudicada.

Este paquete se encontraba oculto en un habitáculo habilitado en un muro separador de la terraza comunitaria del edificio.

Además de las joyas se halló en el domicilio una enciclopedia que también fue sustraída en Cuarte de Huerva.

Los objetos recuperados por la Guardia Civil fueron reconocidos plenamente, el pasado lunes día 3 de noviembre, por la propietaria de la vivienda de Cuarte de Huerva.


  • malu07/11/14 11:02
    Manuel: De racista, nada. tienes toda la razón del mundo. Y el que diga otra cosa es un hipócrita.
  • Rebeca07/11/14 06:46
    Bravo policia!!! Si investigasen mas los casos, detendrian a mas gente. Hay mas de un ladron de joyas, y no son todos rumanos, los hay españoles con mucho delito.
  • Esgarringlao07/11/14 00:44
    #2: las estadísticas engañan porque a lo mejor te ponen como delicuente al autónomo que no puede pagar la cuota mensual o ha hecho mal la declaración porque va justo y no puede pagar un gestor, pero a los carteristas que roban menos de 400€ una noche en el cuartelillo y al dia siguiente vuelta a robar no los sacan, tampoco a los que venden falsificaciones por las calles sin pagar cuotas de autónomos. A los que venden el fin de semana objetos recien robados tampoco los sacan las estadísticas. A los que van por los pueblos limpiando campos de almendras, olivas, cobre y todo lo que pillan no los sacan en las estadísticas porque no los pillan. Es increible que se haga la vista gorda con la venta ambulante (la independencia parece una ciudad tercermundista donde no puedes pasear tranquilamente) y que no se les mande directamente de vuelta a su país (porque es obvio que están realizando actividades ilegales, no están trabajando legalmente y están en situación ilegal, muchas veces empadronados por alguna ONG en un piso junto a 20 personas más)
  • abate06/11/14 21:04
    Luego te llaman racista si no quieres rumanas en tu casa. pero es que te la juegas como 20 veces más con esta gente. Parece que lo llevan en la sangre
  • Fernando Soguero06/11/14 20:25
    ¿Y esto es noticia?
  • juan06/11/14 18:21
    ¿Estaba asegurada ? verguenza ajena, las dos a la carcel.
  • Carlos06/11/14 16:48
    ¡ N O T I C I O N !
  • manolo06/11/14 16:41
    Y porque no se da el nombre completo de la pajarita esta, si fuera española me da la impresion que lo pondrian, y mi enhorabuena para esta familia que lo ha podido recuperar lo robado, no todos podemos decir lo mismo, ahunque me paso en otra comunidad y que si quieres ha dia de hoy ....... nada y me paso hace 15 meses
  • Manuel06/11/14 14:31
    Qué raro, de Rumanía, ¿es insólito verdad? Si se sacaran estadísticas (serias) del porcentaje de inmigrantes que delinquen en relación a su población en España a más de uno le asombraría el resultado. De todas maneras si uno desea conocer la realidad más "in situ" no tiene más que pasarse un fin de semana por un juzgado de guardia en Zaragoza y ver la realidad multicultural tan bonita que pintan algunos. A partir de aquí espero lo de siempre: racista, xenófobo, en fin... por lo que se ve para algunos denunciar la realidad es eso.
  • Arquero chungo06/11/14 13:55
    Esta es una de las razones por la que yo no tengo empleada del hogar. Esta y porque gano menos de mil euros al mes y mujer está en el paro. Mala suerte que tenemos algunos. Y a la delincuente, que se le aplique la ley y si es necesario que sea expulsada de España. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual