Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ejea de los Caballeros

Nueva zona de aparcamiento en el Casco Histórico de Ejea

Estará disponible de las 9.00 hasta las 14.00 por la mañana y de 17.00 a 20.00.

Ana García Cortes Actualizada 04/11/2014 a las 22:22
0 Comentarios
La calle Mediavila tendrá nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó este lunes, en sesión plenaria, la puesta en marcha de un aparcamiento municipal en el Casco Antiguo de la localidad. Este nuevo espacio, situado en un solar de la calle Mediavilla, estará disponible durante el horario comercial de la zona, de 9.00 a 14.00 por la mañana, y de las 17.00 a las 20.00 por la tarde. Por su parte, los vecinos del barrio podrán hacer uso del mismo también, fuera del horario de estacionamiento de pago. Este servicio, que dotará al casco de un total de 15 aparcamientos, será diferente a la zona azul, ya existente en otras calles de la capital cincovillesa.

"Es un solar que hasta ahora no se utiliza como aparcamiento. De esta forma, vamos a beneficiar tanto a los establecimientos que se encuentran dentro de la zona peatonalizada como aquellos que están fuera de ella. Estará regulado en horario comercial, tal y como han solicitado los comerciantes del casco", apuntó la concejal de Urbanismo, Juana Teresa Guilleme. La tasa que el consistorio ejeano aprobó este lunes, y que se aplica a este nuevo servicio, es la misma que la de la zona azul, puesta en marcha el pasado 2012.

Por su parte, el consistorio también amplió, dentro del Reglamento del Servicio de Estacionamiento limitado y controlado, mejoras para aquellos propietarios de vehículos con actividades económicas o profesionales que se sitúen en las vías públicas objeto de ampliación. Estas vías son parte del paseo del Muro, la calle Mediavilla, Coso, Toril, Ramón y Cajal y Plaza España. Una moficación "con el objetivo de impulsar y apoyar la actividad económica del municipio", reseñó Guilleme.

Además, se ha instalado un sistema que facilitará el pago de tiquets mediante el teléfono móvil. De esta forma, todos los usuarios del servicio que lo deseen, podrán realizar el pago, anular denuncias o cualquier otra gestión mediante este sistema, una vez se den de alta en el mismo.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual