Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva

El colegio de Cuarte de Huerva necesita de auxiliares de Educación Infantil según AMPA Río Huerva

Los alumnos del Foro Romano siguen en barracones y no cuentan con aislamiento térmico.

Heraldo.es Actualizada 05/11/2014 a las 19:27
0 Comentarios
CPEIP Foro Romano, en Cuarte de HuervaHA

Los alumnos de cuatro años del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva están escolarizados en barracones y tienen que llevar un cojín a clase cuando llega el frío porque el suelo de sus aulas prefabricadas no cuenta con aislamiento térmico, según el AMPA Río Huerva del CPEIP Foro Romano en Cuarte de Huerva. "Este es un ejemplo de la degradación por la austeridad y los recortes de los servicios básicos de educación en Aragón", advierten desde este AMPA.

Además, según el AMPA Río Hueva son los padres o profesores los que han de encargarse de limpiar y cambiar a los niños que se hagan sus necesidades básicas durante el horario escolar por no haber contratado a auxiliares de Educación Infantil, que serían las encargadas de realizar dichas labores.

Es cierto que cuando los niños entran al colegio se les exige haber dejado atrás el pañal. Pero los casi doce meses de edad que separan a unos alumnos de otros en un mismo curso hacen difícil aplicar el mismo nivel de exigencia a todos los niños.

La norma dice que estas profesionales solo atiendan a alumnos de tres años, pero desde el AMPA Río Huerva consideran este hecho un “absurdo” por varios motivos: “en primer lugar, hay niños a los que solo los separa una semana o un mes de los alumnos del curso siguiente, que sí reciben esa atención; en segundo lugar, exigir que un padre o una madre tenga que abandonar su trabajo para acudir al colegio a cambiar a su hijo; en tercer lugar, si son los padres los que han de encargarse de dicha tarea, es posible que tarden hasta llegar al centro, un tiempo durante el cual el niño afectado se va a sentir incómodo, no va a atender a las actividades que se estén desarrollando en clase. Por último, el padre o la madre que acuda a cambiarlo probablemente no se va a desenvolver con la misma eficacia que una profesional”.

Por todos estos motivos, el AMPA Río Huerva del colegio Foro Romano de Cuarte de Huerva considera que la solución idónea al problema “consiste en que los centros cuenten con una dotación adecuada de auxiliares de Educación Infantil".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual