Comienzan las actividades ante la llegada de las grullas a la Laguna de Gallocanta

El centro de visitantes de Gallocanta amplia durante estos meses su calendario de apertura.

Grullas en Gallocanta
Comienzan las actividades ante la llegada de las grullas a la Laguna de Gallocanta
HA

El Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha iniciado un ciclo de actividades con motivo de la llegada de las grullas a la Laguna de Gallocanta. 


De esta forma, el centro de visitantes del paraje amplía durante estos meses su calendario de apertura que permanece disponible de martes a domingo, como punto clave de información medioambiental en torno al fenómeno migratorio de las grullas


Además, los fines de semana de noviembre, y el primero de diciembre incluyendo el lunes de puente de la Inmaculada, educadores ambientales realizan visitas guiadas en coches particulares, para mostrar las características más importantes de la Reserva Natural, así como su fauna y flora más emblemática. 


Dichas visitas son programadas en turnos de mañana, a las 11.00 , y de tarde, a las 15.30 , con una duración de tres horas, y permiten un máximo de 10 coches por ruta. 


El recorrido discurrirá por la Zona Periférica de Protección de la Laguna de Gallocanta e incluirá la visita de buena parte de los observatorios de la Laguna, donde se podrán avistar bandos de grullas, entre otras aves, con catalejos y prismáticos. 


Esta actividad gratuita se encuentra enmarcada en el programa educativo desarrollado por la dirección de Conservación del Medio Natural a través de SARGA y en colaboración con la Obra Social de Ibercaja. Además, cuenta con el apoyo del programa europeo FEDER 'Construyendo Europa desde Aragón'. Las plazas son limitadas y es necesario realizar una inscripción previa llamando al teléfono 978 734 031.