Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Homenaje

Los parlamentos de Aragón y Uruguay homenajean al libertador Gervasio Artigas

El homenaje será el lunes en La Puebla de Albortón, ya que es descendiente de un aragonés nacido en este municipio.

Efe. Zaragoza Actualizada 01/11/2014 a las 21:23
9 Comentarios
Una imagen del libertador Gervasio ArtigasArchivo

Las Cortes de Aragón y la Cámara de Representantes del Parlamento de Uruguay rendirán homenaje el próximo lunes a la figura del libertador José Gervasio Artigas Arnal en La Puebla de Albortón (Zaragoza), ya que es descendiente de un aragonés nacido en este municipio.

La vicepresidenta de la asamblea autonómica, Rosa Plantagenet-Whyte, y el máximo responsable del órgano latinoamericano, Aníbal Pereyra, se desplazarán hasta este municipio para colocar la primera piedra de la futura Plaza de Artigas, ubicada en el solar originario de la familia, indican fuentes parlamentarias.

Este militar uruguayo, nacido en 1764, es uno de los protagonistas principales de la Revolución del Río de la Plata y se le considera "el máximo prócer del país". La delegación uruguaya también se reunirá con el presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel, el próximo martes, y acudirán, ese mismo día, a un acto cultural titulado "Félix de Azara y el Reglamento Provisorio de 1815", que tendrá lugar en el Palacio de la Aljafería.
 


  • Mincha mincharras02/11/14 18:54
    #8chorche... y por ixo te dizes Chorche... porque egpaña respeta o tuyo país y a fabla aragonesa. Pru de srebilismo! 
  • chorche02/11/14 12:07
    Hector, yo no quiero que mi país sea una minúscula región con un millón de habitantes. yo soy aragonés pero quiero que mi ejército sea el español, que mi seguridad social me sea útil en toda España, no sólo en zgz Huesca y Teruel. poder moverme con libertad por toda España, que mi pensión sea pagada por un colectivo de 45 millones, no de 1millon. leer periódicos y noticias que no sólo hablen del tranvía o la oferta floral. Yo quiero ser espanol
  • giner02/11/14 09:54
    este liberador al fin y al cabo un traidor a su patria cuando mas lo necesitaba."mas aragoneses como Don Ramón y Cajal (aragonés de verdad)" nacido en navarra
  • " libertadores " traidores01/11/14 23:41
    Mientras los ingleses mantenian el Imperio Britanico único y poderoso , los " libertadores " hispanoamericanos ( a las ordenes de la masonería inglesa ) dividían el Imperio español , y lo fragmentaban en un monton de países , que ponían a los pies del ingles .
  • wotan6601/11/14 22:52
    Lo que hace falta es que haya mas aragoneses como Don Ramón y Cajal (aragonés de verdad) y menos idioteces.
  • galaico-maño01/11/14 22:31
    pone descendiente Josechu... militar uruguayo....
  • maño01/11/14 21:32
    nació en montevideo #2 josechu, su padre nació en la puebla
  • josechu01/11/14 21:21
    En internet, Wikipedia , etc, pone que nacio en Montevideo
  • Héctor Lasmarías01/11/14 21:10
    Más aragoneses como Gervasio Artigas y Arnal necesitamos: liberadores de los pueblos sometidos al neoimperialismo español. Aragoneses que liberen a Aragón como Gervasio hizo con Uruguay.





Pie
Enlaces recomendados