Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Medio Ambiente

Dos buzos grabarán el comportamiento nocturno del siluro en el embalse de Mequinenza

Captarán las imágenes para completar un reportaje que llevaron a cabo en mayo sobre estos peces.

Efe. Zaragoza Actualizada 28/10/2014 a las 18:18
0 Comentarios
El buceador Jorge Sánchez Tapia, grabando un gran siluro en el fondo del embalse de MequinenzaRaúl López ayala

Los buzos Jorge Sánchez y Raúl López de Ayala regresarán al embalse de Mequinenza para tomar imágenes de los siluros, en esta ocasión para grabar imágenes nocturnas y completar el reportaje que llevaron a cabo el pasado mes de mayo sobre estos grandes peces.

En su reciente visita, aprovechando unos días de relativa buena visibilidad bajo las aguas, se han dedicado a determinar las localizaciones donde se tomarán las imágenes y que completarán la colección de las conseguidas el pasado mes de mayo, informan fuentes del Ayuntamiento de Mequinenza (Zaragoza) en una nota de prensa.

Pesca y submarinismo

Tanto Sánchez como López de Ayala hacen coincidir sus aficiones por la pesca, el submarinismo y la fotografía, lo que les ha llevado a viajar, disfrutar y conocer paraísos de pesca por todo el mundo como el que ofrece Mequinenza.

Aseguran que estos tres hobbies les permiten cerrar el círculo teniendo una visión global de lo que pasa sobre y bajo el agua y mostrarla.

"La pesca nos llevó a querer conocer lo que hay bajo el agua, lo que pescamos, así que probamos el submarinismo y como también nos gusta la fotografía".

La inmersión para tomar imágenes del fondo subacuático del embalse de Mequinenza, en las proximidades de la presa, se llevará a cabo en una fecha por determinar entre los meses de marzo y mayo del próximo año, época en la que las aguas embalsadas ofrecen unas mejores condiciones de visibilidad que depende directamente de las avenidas, las lluvias, la temperatura, las algas y el plancton o las partículas en suspensión.

Según las citadas fuentes, para que el resultado sea óptimo se tiene que ser muy cuidadoso a la hora seleccionar el día para que esas variables no entorpezcan la toma de imágenes.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual