Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Mequinenza homenajeará este domingo a sus deportados a campos de concentración

Se desarrollará a las 11.30 en los jardines del Museo de la Historia.

Europa Press. Mequinenza 26/10/2014 a las 06:00
1 Comentarios

Mequinenza realizará este domingo a las 11.30 horas un acto de homenaje a sus siete vecinos deportados a campos de concentración nazis, dos de ellos fallecieron mientras estaban internados. 

Se desarrollará en los jardines del Museo de la Historia ubicado en las antiguas escuelas, en el 'Poble Vell', en el antiguo núcleo urbano de la localidad, donde, previo al inicio de la Asamblea de la Asociación, se inaugurará un pequeño monumento en un parterre frente a la entrada del Museo. 

Aprovechando la Asamblea se presentará el proyecto 'Nunca más. Red de memoria y de prevención del fascismo' que ya se ha puesto en marcha en Cataluña y al que esta previsto que se sumen varios centros escolares de secundaria de Aragón, con el objetivo de conservar la memoria histórica de la deportación y prevenir y sensibilizar contra el fascismo. 

Además de dirigirse a los centros escolares se quiere implicar a entidades culturales y cívicas y administraciones del ámbito local, para desarrollar actividades de sensibilización y crear la 'Red local de memoria y prevención del fascismo' para integrarse con la estatal. 

Las actividades se completarán con la charla 'Resistentes y deportadas' que estará impartida por Rosa Torán, doctora en historia y ex presidenta de la Asociación Amical de Mauthausen y otros campos durante este fin de semana, en el Spai Jove. 

En noviembre se inaugurará una exposición que podrá visitarse en la Sala Miguel Ibarz y se ofrecerá otra charla en la sección de Mequinenza del IES Bajo Cinca.


  • Pablo26/10/14 10:45
    Me pareceuna buena iniciativa, pero con un mensaje y un nombre muy equivocados. A ver si va a resultar ahora que los distintos comunismos que han existido, y los que siguen existiendo, en el mundo, no tienen campos de concentracion y no han hecho las mismas barbaridades. Que parece que siempre se nos olvida el mismo lado de la historia.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual