Ejea incrementa sus becas para jóvenes estudiantes

?"El Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aumenta su partida para las becas de movilidad de jóvenes. Este año acceden a las ayudas los alumnos de bilingüe en secundaria y ciclos".

Un año más, el Ayuntamiento de Ejea de los Caballeros aprobó en pleno las bases que regulan la concesión de becas de movilidad, becas para jóvenes con discapacidad y antenas informativas, unas ayudas para el curso 2014-2015. Los jóvenes ejeanos, que hayan nacido entre el año 1984 y 1998, y que para cursar sus estudios se ven obligados a salir fuera de la capital cincovillesa o sus pueblos, para estudiar ciclos medios o superiores, así como estudios universitarios, pueden solicitar esta beca. Los jóvenes que pidan la ayuda, obtendrán una puntuación en función del baremo de las bases, pudiendo recibir una cuantía, de como máximo 225 euros.


El Ayuntamiento ha incluido la cobertura de ayudas al transporte para alumnado bilingüe de secundaria, ciclos medios y superiores que vivan en los pueblos de Ejea. Para este ejercicio, el consistorio ha ampliado, en 6.000 euros, la partida destinada a estas becas por "la desaparición de las subvenciones que el Gobierno de Aragón venía concediendo para el transporte escolar", apuntó la concejala de Educación, Elena Guinda. En estos momentos, cerca de 50 alumnos de la capital cincovillesa deben asumir el coste del transporte escolar de dos días de la semana, al salir de sus clases de bilingüismo, una hora más tarde. "Tienen un coste de unos 200 euros anuales por familia, por ello lo que hacemos es dar una ayuda de 60 euros, para que ese gasto de transporte sea más asequible. No es justo que por vivir en Pinsoro, Valareña o el Sabinar tengan que pagar 200 euros por encima que un niño que reside en Ejea ", apostilló Guinda.


Las ayudas también se hacen extensivas a jóvenes con discapacidad, y nacidos con posterioridad al año 1998, para realizar sus estudios en Centros de Educación Especial, y también para aquellos chavales que forman parte del proyecto 'Antenas Informativas'.