Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

60 expositores ofrecerán sus productos en la II Feria Expo Villanueva y el Bajo Gállego

​Confían en igualar o superar los 10.000 visitantes que recibió en su primera edición. 

EP. Zaragoza Actualizada 21/10/2014 a las 13:23
Etiquetas
0 Comentarios

Sesenta expositores ofrecerán este fin de semana sus productos y servicios en la segunda edición de la Feria Expo Villanueva y el Bajo Gállego. El certamen confía en igualar o superar los 10.000 visitantes que recibió en su primera edición. 

La diputada de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), María Ángeles Larraz, el alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, el concejal de Hacienda del consistorio, Adolfo Gómez, y el responsable técnico de la feria, Manuel Sanz, han presentado en rueda de prensa, en la DPZ, este certamen que se desarrollará desde este viernes, día 24, y hasta el domingo, 26 de octubre, en el antiguo pabellón de deportes de la localidad zaragozana. 

Manuel Sanz ha destacado que esta feria es "el escaparate más importante" para las empresas y comercios del Bajo Gállego. Se organiza con un presupuesto de 30.000 euros y cuenta con la implicación del tejido asociativo local y comarcal en la programación de actividades. 

Con 2.000 metros cuadrados de exposición en el antiguo pabellón de deportes, el evento tiene un carácter generalista, multisectorial, y podrá visitarse con entrada gratuita el viernes, de 16.30 a 21.00; el sábado, de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 21.00; y el domingo en el mismo horario de mañana y hasta las 20.00 por la tarde. 

En estos tres días se sucederán las degustaciones gratuitas de alimentos en los stands, las demostraciones de productos y servicios, se podrá visitar una exposición de aves rapaces, pasear en segway y ponis, disfrutar de un circuito de mushing, de atracciones de ferias y colaborar con Cruz Roja, entregando alimentos en su stand. 

Asimismo, el viernes, a las 19.00, se ha programado una exhibición de kárate, a cargo del Club local; el sábado, a las 12.00, actuarán los alumnos de la Escuela Municipal de Música 'Evaristo Bernal' y del coro infantil, y a las 19.00  el grupo de niños de jota de Nuestra Señora de Burjazud realizará una demostración. 

El domingo, día 26, se desarrollarán una exhibición de zumba, a las 12.00, de perros policía, a las 17.00, y de baile, a las 18.00. Entre los visitantes de la feria se sorteará una estancia con encanto en el Pirineo, paseos a caballo, un fin de semana en el Hotel Balneario de Ariño, circuitos de spa y masajes, bautismos aéreos y dos tablets, entre otras sorpresas.

Impulso para el tejido empresarial

El alcalde de Villanueva de Gállego, Jesús Gayán, ha recordado que el certamen pretende "impulsar el tejido empresarial y asociativo" del municipio y su comarca y ha subrayado que "es un buen síntoma" que el espacio expositivo esté completo. 

El concejal de Hacienda, Adolfo Gómez, ha coincidido en que este evento aporta un "beneficio directo" a las pymes y al pequeño comercio de la zona, así como al sector de la hostelería. 

Así, "estaríamos satisfechos con la misma participación que el año pasado", ha afirmado Gayán, al recordar que se contabilizaron 10.000 visitantes durante el fin de semana de la feria, un certamen de carácter multisectorial que ofrece actividades para todos los públicos. 
Por último, la diputada provincial María Ángeles Larraz ha remarcado que estas ferias son "instrumentos dinamizadores muy potentes" para las localidades que, de esta forma, "ponen en valor sus recursos e impulsan y reactivan la economía local".







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual