Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Presunta trama de reventa de medicamentos

El juez ordena reabrir las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins

El farmacéutico de Cariñena, en libertad sin cargos

Europa Press. Zaragoza/Teruel Actualizada 20/10/2014 a las 20:33
6 Comentarios
La farmacia de CariñenaHA

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Teruel número 3 de Teruel, que lleva el caso del presunto fraude en la venta de medicamentos, ha dictado un auto en el que ordena que se desprecinten las farmacias de Cariñena y Peñarroya de Tastavins. 

La orden ha sido comunicada ya al Gobierno de Aragón, según han indicado desde el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés. 

Hace unas semanas, en el marco de la denominada operación 'Pharmakon' fueron detenidos los farmacéuticos de Cariñena y Aguilón, en la provincia de Zaragoza, y de Peñarroya de Tastavins y Monroyo, en la de Teruel. El juez decretó prisión a los tres primeros, aunque la boticaria de Peñarroya de Tastavins la eludió al pagar una fianza. En lo que respecta al farmacéutico de Cariñena ha quedado en libertad sin cargos. 

Asimismo, el farmacéutico de Alloza ingresó en la cárcel el viernes, 3 de octubre, tras ser detenido el miércoles, 1 de octubre, junto a los titulares de las oficinas de farmacia de Arcos de las Salinas, Alcalá de la Selva, Villafranca del Campo y Mosqueruela, quienes quedaron en libertad provisional con cargos. 

El viernes 17 de octubre, el juez decretó libertad con cargos para las cinco personas detenidas la semana pasada, una de ellas en el municipio zaragozano de Vera del Moncayo, cuya farmacia quedó precintada, y cuatro en la capital aragonesa, a quienes se suma una quinta persona que quedó en libertad con cargos. En la ciudad de Zaragoza se registraron cinco farmacias y se precintaron cuatro. 

La operación se inició el pasado mes de mayo, cuando fue detenida la farmacéutica de Palomar de Arroyos (Teruel), que está todavía en la cárcel, igual que dos almacenistas y distribuidores de medicinas de Barcelona y Granada. 


  • panteira21/10/14 13:22
    Esto es de traca..... pa mear y no echar gota..... resulta que farmaceuticos a la carcel por narcotrafico, ok todo bien, mezcladoos con otros que en otras comunidades, les han puesto una falta administrativa de carácter leve, aquí, a la carcél, ahora se da cuen, de que con lo que tiene no da para ir a jucio, lo libera... con el mal que le hace a alguien que es una figura de confianaza en un pueblo, y me pregunto yo, ahora el colegio de farmacéuticos, que iba a personarse contra todos los que atacaban el buen nombre de la profesión, que le va a decir aeste hombre al que ya había juzgado y condenado????????
  • rural21/10/14 12:07
    ¿Quien resarce ahora a este hombre y a este pueblo? Para eso tantas esposas y circo mediático
  • Uno21/10/14 09:52
    Supongo que alguien le exigirá explicaciones al Juez porque no se puede meter un mes en la cárcel a una persona y después dejarla en libertad sin cargos, después de cerrarle la farmacia y causar un perjuicio grave a un pueblo bastante grande como Cariñena, o alguien le suministro datos falsos al Juez o este a actuado demasiado a la ligera. La indemnización que se le tenga que pagar al farmacéutico de Cariñena que se la pague el que haya actuado con tampoco rigor y a la ligera, que no se quien habrá sido
  • Carlos21/10/14 07:49
    En libertad sin cargos después de casi un mes en la cárcel? entonces es inocente de los que se le acusa? Pero bueno, qué cachondeo es éste!
  • José21/10/14 06:45
    Con una visa negra se arregla todo...
  • Alberto20/10/14 21:24
    Farmacia cerrada, farmacia abierta, farmacéutico en la prisión, farmacéutico fuera; pero este Juez a que juega?,,,nadie LE PIDE EXPLICACIONES. No será Dios???.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual