Cinco detenidos y 84 kilos de marihuana incautados

La Guardia Civil lleva a cabo dos operativos en Fuentes, Mequinenza, Ejea, Mallén y Alagón.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, como presuntas autoras de delitos contra la salud pública, y se ha incautado de casi 85 kilos de marihuana, en diferentes puntos de la provincia durante los últimos 15 días. 


En concreto, la sustancias han sido intervenidas en operativos realizados entre los días 2 y 17 de octubre en Fuentes de Ebro, Mequinenza, Ejea de los Caballeros, Mallén y Alagón. 

La primera actuación se llevó a cabo en Fuentes de Ebro el día 2. Agentes de la Guardia Civil de dicha localidad habían iniciado una investigación ante la sospecha de que se podría estar cultivando cannabis sátiva en una finca y un domicilio. 


Tras determinar la identidad del sospechoso, se realizaron dos registros en los citados lugares en los que los agentes se incautaron de un total de 14 plantas de marihuana, que arrojaron un peso de 6 kilos, varias bolsas que contenían 3 kilos de la misma sustancia, 200 gramos de cogollos de cannabis sátiva, dos gramos de hachís y varias semillas. 


Por ello, se procedió a la detención de F.R.L.F., un hombre de 39 años, de nacionalidad española y vecino de Fuentes de Ebro, al que se le imputa un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga, considerándose desarticulados dos puntos de venta de esta sustancia en dicha localidad.En una parcela de Mallén

El día 7 de octubre, la Benemérita de Mallén observó, desde el exterior de una parcela ubicada en dicha localidad, varias plantas de cannabis sátiva que estaban siendo cultivadas, apreciándose un fuerte olor a la sustancia en las inmediaciones. 


Esa misma mañana se realizó un registro en la parcela donde fueron intervenidas 6 plantas de cannabis adultas que arrojaron un peso de 30 kilos. 


El propietario de la finca, F.A.G., un hombre de 43 años, nacionalidad española y vecino de Mallén, fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública por cultivo o elaboración de droga.

Plantación cerca de una vivienda

A las 7.00 horas del día 8, agentes de la Guardia Civil de Caspe y Mequinenza, que se encontraban prestando servicio por Poblado Enher, del término municipal de Mequinenza, observaron una plantación de marihuana ubicada en las proximidades de una vivienda, que tenía redes y alambras para favorecer el crecimiento de las plantas. 


Tras entrevistarse con el propietario de la vivienda se determinó que el cultivo era de su propiedad y los agentes se incautaron de 4 plantas adultas de cannabis sátiva, de unos 2 metros de altura, que arrojaron un peso de 30 kilos, así como una caja que contenía 4 kilos de cogollos de la misma sustancia. 


P.M., un hombre de 34 años, nacionalidad austríaca y vecino de Mequinenza, fue detenido como presunto autor de un delito de cultivo o elaboración de droga. 


Tras la investigación se determinó que el detenido presuntamente regalaba cogollos de marihuana a las personas que regentaban el club de pesca de su propiedad, con la finalidad de que regresaran al año siguiente.

Dos vehículos 

El día 14 de octubre una patrulla de la Guardia Civil de Ejea, observó dos vehículos en el paraje Sora de dicha localidad, que al percatarse de la presencia policial abandonaron el lugar a toda velocidad. 


Momentos después, ambos turismos fueron identificados por los agentes, hallando en el maletero de uno de ellos, dos bolsas que contenían 7,5 kilos de marihuana. 


Por estos hechos, el conductor del turismo, O.C.G., de 22 años, nacionalidad española y vecino de Corella (Navarra), fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Un trastero

La última detención se produjo este viernes en Alagón. La Benemérita de dicha localidad estaba realizando una inspección ocular en un trastero, tras recibir una denuncia por una falta de daños, cuando los agentes se percataron de un fuerte olor a marihuana que provenía del interior de otro trastero. 


Tras localizar al propietario del mismo, en el interior fueron halladas 6 cajas que contenían un total de 3,5 kilos de cogollos de marihuana. 

D.L.M., de 37 años, nacionalidad española, vecino de Alagón y con antecedentes policiales por hechos similares, ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública.