Daroca inicia este miércoles el tercer 'Prisión Film Fest'

El festival cinematográfico ya ha desarrollado actividades y talleres en la pasada semana.

La localidad zaragozana de Daroca inicia este miércoles la tercera edición del festival de cine 'Daroca & Prisión Film Fest', tras la buena acogida que han logrado las actividades desarrolladas la pasada semana con los talleres de realización de cortometrajes para internos del centro y para vecinos de la comarca. 


El centro penitenciario será el epicentro este miércoles de los actos, con la inauguración del certamen a las 9.00, acto en el que se presentará el programa completo y se proyectará el vídeo promocional de esta edición. 


Entre las 9.30 y las 11.00, los internos podrán disfrutar y votar los cortos de ficción que optan al premio del público. A continuación tendrá lugar una conferencia impartida por el crítico de cine y escritor Fernando García, titulada 'Fosse, bailar hasta morir', en la que se combinan los temas centrales de este año: música y cine. 


El jueves 16 será la inauguración oficial del festival en Daroca a las 18.00, en la que se proyectará una película de cine mudo con el acompañamiento de un piano (Jaime López) junto con la voz de Esther Bentué. 


Tras esta proyección, los asistentes disfrutarán, desde las 19.30, de la proyección de los cortos de ficción que optan al premio del público, trabajos que podrán votar, ha detallado la Comarca de Daroca en una nota de prensa. Durante la mañana del jueves se presentarán en el centro penitenciario los cortos documentales finalistas al premio del público y se podrá ver de nuevo la cinta de cine mudo. 


El viernes se grabará un 'sketch' con los internos de la cárcel y los homenajeados de esta edición: Antón García Abril y Carmen París. El festival rinde tributo a estos dos creadores con las proyecciones del corto 'De hombres es errar', de Salvador París, y 'El hombre y la música', documental que ha realizado Laura Sipán sobre Antón García Abril y que contará con los dos protagonistas, tanto en la proyección que se realizará en el centro penitenciario como la que se celebrará en Daroca.