Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Contaminación por lindano

Villanueva, la primera de las 6 localidades afectadas por el lindano que puede beber agua del grifo

Tras la colocación de los filtros de carbono activo, la población ya puede beber agua potable.

Efe. Zaragoza Actualizada 14/10/2014 a las 19:20
1 Comentarios

La población de Villanueva de Gállego ha sido la primera de las seis localidades afectadas por la contaminación por lindano del río Gállego a la que se le ha restablecido el suministro de agua de boca, una vez verificado el funcionamiento de los filtros de carbón activo instalados.

El resto de localidades está pendiente de completar el proceso de realización de análisis para que vuelvan a abastecerse desde el río, previsiblemente esta semana, informan fuentes del Instituto Aragonés del Agua.

Este organismo recuerda que el resultado de los análisis para detectar la presencia de lindano que tarda entre dos y tres días, motivo por lo que el proceso de instalación de filtros y de verificación de la potabilidad del agua se prolonga en torno a una semana, ya que primero realiza un análisis el Instituto Aragonés del Agua y posteriormente es Salud Pública la que repite el análisis en dos ocasiones.

En total, se han instalado filtros de carbón activo en doce localidades, las seis que se han visto afectados por el lindano: Ardisa, Santa Eulalia, Piedratajada, Villanueva de Gállego, Marracos y Biscarrués, además de Anzánigo y Casas de Esper porque tienen al Gállego como abastecimiento principal, así como Caldearenas, Latre, Estallo y Javierrelatre, que utilizan agua del río en momentos puntuales.


  • peñanegra14/10/14 23:12
    ¿La primera?...¿No esta alli la UNIVERSIDAD CATOLICA DE SAN JORGE?....no hombre, es que yo siempre hablo mal del PP...





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual