Dos marines retirados capturan en Mequinenza dos enormes siluros, uno de ellos albino

Los dos norteamericanos han cumplido el sueño de muchos pescadores de siluro, pesar uno albino.

Uno de los dos siluros pescados por los marines
Dos marines retirados capturan en Mequinenza dos enormes siluros, uno de ellos albino
HA

Es la primera vez que el tejano Charles Thomas Lewis y Vicente Merkel Cromantine, del estado de Carolina del Norte, visitan Mequinenza con el objetivo de capturar un siluro europeo, que pueden alcanzar hasta los 150 kilos de peso, de gran tamaño. Estos dos Marines retirados, de 67 y 64 años respectivamente, coincidieron en una misión norteamericana en la Guerra del Golfo y desde entonces comparten su afición por la pesca del siluro muy extendida en los Estados Unidos en cuyos ríos habitan hasta 10 especies de este pez.


Con pocas horas de diferencia, y asesorados por Alexander Kunert, han conseguido capturar dos siluros de gran tamaño en la desembocadura del río Segre en el Ebro. El primero de ellos albino de 2,15 metros de longitud y 75 kilos de peso, cumpliendo nada más llegar a Mequinenza con el sueño que persiguen muchos pescadores de siluro de capturar uno albino, y el segundo de 2,35 metros y 85 kilos de peso.


Cromantine y Lewis, que han aprovechado para conocer el rico entorno natural de la localidad y algunos de sus rincones, han asegurado que repetirán la visita visto el éxito de la primera.


Se da la circunstancia que es la primera vez que estos dos pescadores viajan hasta la localidad de Mequinenza para practicar su deporte, una localización que descubrieron a través de los programas de televisión de National Geographic y Discovery Channel que han filmado en varias ocasiones reportajes en el municipio, la más reciente la visita del programa 'Monstruos de río' que presenta Jeremy Wide y que en España puede verse a través del canal Discovery Max en la TDT.