El Ayuntamiento de Ejea crea un punto de información sobre deuda hipotecaria

Se trata de un servicio coordinado por el Área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos.

El Ayuntamiento de Ejea pone en marcha, a partir de este martes, un punto de información sobre deuda hipotecaria. Su periodicidad de atención será semanal, martes laborables, en el Centro Cívico de la localidad, de 16.00 a 19.00. 


Se trata de un servicio coordinado por el Área de Servicios Sociales y Derechos Ciudadanos que viene a completar el amplio abanico de actuaciones gestionadas desde el Consistorio, con el objetivo de proteger el derecho a la vivienda atendiendo las necesidades relacionadas con el uso y compra de la misma. 


Este servicio va a estar atendido por un equipo de profesionales, que tratarán la problemática hipotecaria desde todos los ámbitos de manera integral. Tanto es así, que abogados mediadores van a propiciar la solución jurídica más adecuada entre los deudores y las entidades financieras y los aspectos mas humanos y sociales van a ser atendidos por las trabajadores sociales del equipo municipal. 


Para poder acceder al servicio, el único requisito es ser titular de una vivienda, destinada a vivienda habitual sobre la que pesa una hipoteca y existe una dificultad sobrevenida económica que imposibilite afrontar los pagos de forma regular.