Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Zaragoza provincia

Convergencia e IU abogan por la financiación privada del acceso al centro comercial de Tarazona

Apuestan porque sea el promotor quien costee la obra como un todo y no el Ayuntamiento. 

Europa Press. Tarazona Actualizada 29/09/2014 a las 19:28
0 Comentarios
TarazonaHeraldo

El grupo municipal de Colectivo de Convergencia - Izquierda Unida (CC-IU) en el Ayuntamiento de Tarazona ha considerado que el acceso al nuevo centro comercial de la localidad zaragozana debe financiarlo el promotor y no el consistorio turiasonense. 

En una nota de prensa, CC-IU ha indicado que el equipo de gobierno municipal ha propuesto, según un preacuerdo con los promotores inmobiliarios de la unidad NP-16, "la condonación del importe que, según la Ley Urbanística de Aragón (LUA), debería ingresar el Ayuntamiento en compensación por el aprovechamiento urbanístico de la unidad, para destinarlo a la ejecución y dotación del acceso a la zona". 

Sin embargo, según ha manifestado el portavoz de Colectivo de Convergencia-Izquierda Unida, Jesús García Usón, "esta obra debería costearla el promotor conforme establece la LUA y no el Ayuntamiento con sus recursos y con cargo a sus presupuestos". 

Jesús García Usón ha asegurado que "el desarrollo de la unidad no se puede separar de la ejecución de sus accesos y con esa condición se aprobó el desarrollo de la misma, siendo además el mayor interesado en su construcción, en este momento". 

El concejal de CC-IU ha indicado que "la construcción de la glorieta sobre la carretera nacional tiene vocación de provisionalidad y deberá modificarse en el desarrollo de la segunda fase de urbanización para cumplir adecuadamente con las necesidades reales y con el propio Plan General de la ciudad, por lo que no debe suponer una carga para el conjunto de los vecinos". 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual